Secretaría de Servicios Administrativos

Nombre de la Dependencia Secretaría de Servicios Administrativos
Funcionario Responsable Horacio de Jesús Hoyos Alzate
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +(57+604) 3737676 Ext – 3100
Objetivos

El objetivo de la Secretaría de Servicios Administrativos, es brindar calidad y confianza a la administración municipal en la ejecución y desarrollo de los procesos de administración de los bienes y servicios de la entidad y del talento humano al servicio de la misma.

Funciones

Son funciones de la Secretaría de Servicios Administrativos, las siguientes:

1. Elaborar, formalizar y actualizar los procesos y procedimientos al amparo del marco legal, que formalicen la dinámica de la Administración Municipal, permitiéndole ser más efectiva y eficiente.
2. Elaborar, conjuntamente con las distintas Secretarías de la Administración Central Municipal, el Plan General de Compras del municipio.
3. Definir, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos para la gestión del talento humano en lo relacionado con la vinculación, entrenamiento, capacitación y evaluación al desempeño de los servidores públicos del Municipio, con el fin de garantizar personal competente para la óptima prestación de servicios.
4. Proveer del talento humano idóneo, requerido para el logro de objetivos institucionales a través de su desarrollo gerencial y personal y proveer del soporte logístico para operar los procesos corporativos
5. Mantener actualizada las plantas de empleados, docentes y trabajadores oficiales, a través del registro y notificación de todas las novedades presentadas.
6. Verificar el cumplimiento de requisitos de las personas que vayan a ingresar a la planta de empleados, de docentes y de trabajadores oficiales.
7. Garantizar la oportunidad en la liquidación de los salarios y prestaciones de los empleados, docentes, trabajadores oficiales y jubilados.
8. Garantizar el ingreso, permanencia y desvinculación de los funcionarios al Sistema General de Seguridad Social.
9. Implementar las políticas en materia de salud ocupacional en la Administración Municipal.
10. Administrar el régimen salarial y prestacional, el sistema de seguridad social y el sistema único de personal, de acuerdo con las normas vigentes
11. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.
12. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.