Itagüí y Colanta fortalecen alianza de cooperación

Imagen de la noticia
Foto de archivo
29 de Marzo del 2019

Con la firma de un nuevo convenio de reciprocidad, la cooperativa del sector lechero y la Alcaldía Municipal invertirán más recursos en programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los itagüiseños.
 
Con este acuerdo se recibirán más de 700 millones de pesos para el beneficio de toda la población, que se invertirán en la adecuación y mejoras de la pista de bicicross, suministros de alimentación e inversiones educativas.
 
“Este convenio nos llena de mucho orgullo porque demuestra que cuando los recursos son bien invertidos, en especial en nuestros proyectos de impacto social para la comunidad, se puede trabajar de la mano del sector empresarial”, afirmó el alcalde del municipio, León Mario Bedoya López.
 
Es preciso recordar que Colanta viene trabajando con la Administración Municipal desde hace varios años. Los convenios han permitido obtener recursos para educación con equipos de cómputo e infraestructura como la cancha municipal, además del acompañamiento a organismos comunales, instrumentos musicales, festivales infantiles y dotación de uniformes e implementos deportivos para disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol, entre otras actividades para el disfrute de la población.
 
Vale la pena resaltar que desde la Administración Municipal, con este tipo de alianzas público – privadas, se vienen adelantando acciones para brindar una mejor calidad de vida a toda la población y en especial a las más vulnerables como primera infancia, madres cabeza de hogar, adulto mayor y personas con discapacidad.