En Itagüí, todo listo para el Segundo Festival Internacional de Cine

Imagen de la noticia
Foto archivo – Alcaldía de Itagüí
03 de Octubre del 2019

Con guionistas, directores y actores colombianos de talla internacional como Robinson Díaz, Víctor Gaviria, Gustavo Nieto Roa, Lisandro Duque, Harold Trompetero, Ramiro Meneses y Fabio Restrepo, Itagüí le da la bienvenida a la segunda versión del Festival Internacional de Cine, que se realizará en este municipio hasta 6 de octubre.
 
En el marco de este evento se exhibirán gratis 28 películas colombianas, en las salas de cine de Royal Films ubicadas en el Centro Comercial  Plaza Arrayanes y en las salas alternas de San Pio X, Centro de Convenciones Aburrá Sur, Casa Ditaires,  Yarumito y La Tartana.
 
“El evento, además de contar con el gran apoyo de la Administración Municipal de Itagüí, cuenta también con el impulso de fuerzas culturales del municipio y de varios aliados que se suman para llevar cine de calidad a la comunidad itagüiseña y  del área metropolitana” comentó el Director del Festival, Gustavo Castaño.
 
La programación incluye la proyección de largometrajes protagonizados, entre otros, por el actor Robinson Díaz y algunos de los títulos más destacados de la cinematografía nacional.
 
Estos renombrados personajes del mundo del cine y la actuación aprovecharán su visita a Itagüí para dictar un seminario de cuatro días  en formato Master Class, dirigido a jóvenes talentosos de la ciudad que quieran incursionar en el Séptimo Arte y vean en este espacio las diferentes formas de profesionalizar su talento. El Seminario que se enmarca en la temática, “Colombia: cine bien hecho, cine no visto” y Cine Ambiental,  tendrá lugar en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y será gratis, al igual que el ingreso a todas las proyecciones en este Festival.
 
“Organizar festivales como este es un aporte valiosísimo al arte y la cultura de Colombia. Desde Itagüí estamos enviando un mensaje al mundo, en el sentido que, el cine no tiene fronteras y que la voluntad política para impulsar estas expresiones, como lo hacemos nosotros, cuenta muchísimo a la hora de tomar decisiones que redunden en beneficio del Séptimo Arte colombiano con proyección internacional” afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.
 
Las personas interesadas en consultar la programación del Festival, pueden ingresar a las redes sociales de la Alcaldía de Itagüí o de Festicine Itagüí y al sitio web del municipiowww.itagui.gov.co