Plan de Desarrollo Territorial

Banner_micrositio

Apreciados itagüiseños,

El verdadero poder es el servicio. Durante los 26 años que he tenido el gusto de trabajar para Itagüí, he constatado que sólo sirviendo podemos darle sentido a la propia vida y a nuestra labor en el sector público. Esa es la consigna bajo la cual, junto a un destacado equipo de gobierno, estamos trabajando con todo el compromiso para hacer de Itagüí una ciudad de oportunidades, donde se restablezca el tejido social y se promueva el desarrollo del ser, la familia y la comunidad.

Haber iniciado como auxiliar y con esfuerzo y sacrificio, ir pasando por todos los cargos y niveles en la Administración Municipal antes de ser alcalde, me permite ver la ciudad desde muchos ángulos y tener pleno conocimiento de nuestros procesos de crecimiento y desarrollo, así como de nuestras problemáticas. Este caminar me ha dejo claro que la participación ciudadana es esencial y que solo si escuchamos a la comunidad, podremos encontrar el camino correcto hacia el progreso.

Después de decenas de encuentros con los ciudadanos, de escuchar a los representantes de distintos gremios, al Honorable Concejo Municipal, y de manera muy especial a nuestros jóvenes, niños y niñas; hoy me complace entonces, entregar a ustedes el Plan de Desarrollo 2020-2023, “Itagüí, Ciudad de Oportunidades”, la hoja de ruta que este gobierno propone a la ciudad y donde se ha plasmado la visión de miles de itagüiseños, de todas las edades, estratos socioeconómicos, creencias y áreas de interés. Un plan que reúne la diversidad de nuestra sociedad, respetando las diferencias y aprendiendo de ellas.

Estamos frente a un instrumento de co-creación social por excelencia, donde tanto los ciudadanos como diferentes actores sociales, empresas, entidades y demás gremios interesados, tuvieron la posibilidad de expresar sus inquietudes, propuestas y visión de ciudad. Este compendio de ideas, sueños y proyectos han quedado cuidadosamente planteados en seis compromisos, 28 líneas estratégicas, 102 programas, 100 indicadores de resultado y 488 indicadores de producto, que nos permitirán entregar, al finalizar este periodo de gobierno, una Itagüí con más oportunidades.

Con sentimientos de gratitud y respeto,


Ampliar Mapa


Ampliar Mapa

Nombre Archivo
Documento Gerencial Corporativo Ver Archivo
Plan de Desarrollo 2020-2023 Ver Archivo