Más de 5 mil estudiantes se benefician con el sistema educativo relacional de Itagüí

Imagen de la noticia
Entrega de elementos básicos para el aprenzaje
19 de Mayo del 2017

La Alcaldía de Itagüí continúa implementando programas educativos como el  Sistema Relacional SERI con el apoyo de Learning One to One.


La educación relacional es el sistema pedagógico que se destaca por respetar las características del estudiante y su ritmo de aprendizaje, al igual que exalta sus potencialidades y desarrolla sus competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales.
Del mismo modo, este modelo de innovación educativa fomenta la autonomía y estimula la capacidad de cada estudiante para impactar sus oportunidades sociales, económicas y las de su entorno.


Este proyecto beneficia y se aplica a cuatro instituciones educativas oficiales de este municipio del sur del Valle de Aburrá: Concejo Municipal, Felipe de Restrepo, María Josefa Escobar e Isolda Echavarría, que actualmente albergan aproximadamente 5.125 estudiantes.


El próximo 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur el III Encuentro Internacional de Educación Relacional Fontán, con el objetivo de que la comunidad educativa local e invitada se enriquezca compartiendo las experiencias y los resultados sobresalientes de este sistema en las cuatro instituciones educativas pioneras en innovación en el municipio.


“Implementar este sistema parte de la necesidad de formar personas autónomas, libres, con pensamiento crítico y positivo, por medio de innovadoras alternativas como este modelo educativo que ayuda también a desarrollar nuevas competencias intelectuales y personales de los estudiantes”, afirmó el alcalde de la ciudad León Mario Bedoya López.

Audio del del Secretario de Educación Guillermo León Restrepo Ochoa