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Preguntas y Respuestas Frecuentes


Pregunta Respuesta
1- ¿Qué es un trámite? Rta/ Es el conjunto de pasos o requisitos que debe seguir un ciudadano para adquirir un derecho o cumplir con una obligación.
2- ¿Qué es un servicio? Rta/ Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad.
3- ¿Qué es la Ley Antitrámites? Rta/ Es una iniciativa del Gobierno Nacional para facilitar las relaciones de los particulares con la Administración Pública, mediante la optimización de los trámites y servicios que las personas jurídicas y naturales deben hacer ante diferentes entidades.
4- ¿Qué debo hacer para cambiar la dirección de envío del impuesto predial? Rta/ Si usted desea cambiar la dirección para el envío de sus facturas de impuesto predial o industria y comercio debe solicitarlo por escrito, en una carta dirigida a la Secretaría de Hacienda.
5- ¿Dónde puedo solicitar permiso de espacio público? Rta/ Debe solicitarlo por escrito en una carta dirigida al Secretario de Gobierno informando que actividad realizará, por cuanto tiempo y la dirección de ubicación del puesto, esta carta debe tener copia y radicarla en la oficina de archivo y correspondencia. El costo varía y será informado una vez sea aprobado el permiso.
6- ¿Qué requisitos necesito para afiliarme al SISBEN? Rta/ Los requisitos para una persona afiliarse al sisben son los siguientes: • Carta dirigida a la oficina solicitando visita para encuesta, en esta carta debe informar dirección exacta, barrio o vereda y teléfonos de contacto. • Cuenta de servicios públicos de la casa donde reside. • Fotocopia de documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda (Niños de 0 a 7 años registro civil con el NIUP numérico de 11 dígitos, Jóvenes de 7 a 18 años tarjeta de identidad, Mayores de 18 años cedula de ciudadanía). • Si viene de otro Municipio presentar carta de retiro del SISBEN.
7- ¿Qué documentos se requieren para realizar un cambio de propietario? Rta/ La fotocopia de la respectiva escritura pública y del certificado de libertad no superior a tres (3) meses, son los documentos necesarios para realizar los cambios de propietarios; los cuales deben ser llevados a la oficina de catastro municipal.
8- ¿Dónde se solicita una certificación de nomenclatura? Rta/ La Dirección Administrativa de Planeación, es la única oficina que puede emitir certificaciones de nomenclaturas para las construcciones.
9- ¿Cuáles son los requisitos para obtener un Certificado de Manipulación de Alimentos? Rta/ El usuario puede comunicarse telefónicamente o acudir personalmente a la oficina de la Direccion Local de Salud para obtener mayor información acerca de la fecha de realización del curso; para su inscripción son necesario los siguientes datos: Nombres completos, dirección, teléfono y cédula ciudadanía.
Pregunta Respuesta
01. ¿Qué es el Sistema de Control Interno? Conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del estado íntegra, eficaz y transparente, es una herramienta para el logro del cumplimiento de los objetivos con ética, eficiencia y transparencia la finalidad social del Estado. El ejercicio de control interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de costos ambientales. En consecuencia, deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad, y en particular de las asignadas a aquellos que tengan responsabilidad del mando.
02. ¿Cuáles son los fundamentos del Sistema de Control Interno? Constituyen la base que rige y orienta el Control Interno bajo el principio de que en las instituciones públicas, el interés general de la ciudadanía prevalece sobre el interés particular. A continuación se definen sus fundamentos. a) Autorregulación: Es la capacidad institucional, de todo organismo o entidad del Estado, para regular con base de constitución, la ley y sus reglamentos los asuntos propios de su función, definir normas, políticas y procedimientos que permitan la coordinación eficiente y eficaz de su actuación. Mediante los cuales se pretende lograr la transparencia del ejercicio de la función constitucional ante la sociedad y los diferentes grupos de interés. b) Autocontrol: Es la capacidad de cada funcionario público independientemente de su nivel jerárquico en la institución para evaluar su trabajo, detectar desviaciones, efectuar correctivos, mejorar la ejecución de los procesos, actividades y tareas bajo su responsabilidad. c) Autogestión: Es la capacidad institucional de todo organismo o entidad del Estado para interpretar, coordinar, aplicar efectiva, eficiente y eficazmente la función administrativa que le ha sido delegada por la constitución y la ley.
03. ¿Cuáles son los roles de la Oficina de Control Interno? La Oficina de Control Interno tiene cinco (5) roles establecidos (Decreto 1537 de 2001): fomento de cultura de autocontrol, evaluación y seguimiento - auditoria interna, evaluación de la administración de riesgos, asesoría y acompañamiento y relación con entes externo.
04. ¿Qué beneficios brinda la implementación de un Sistema de Control Interno? Mediante la implementación del Sistema de Control Interno, la entidad cuenta con una serie de herramientas que de forma razonable le van permitir alcanzar la eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de sus funciones.
05. ¿Cuál es el diferencia entre la Oficina de Control Interno, frente al control interno disciplinario? Mientras la Oficina de Control Interno (Auditoria Interna) es una dependencia que contribuye a la entidad, en este caso el Municipio, en la administración eficiente, eficaz y transparente del mismo a través de sus macro tareas de asesoría, acompañamiento, seguimiento, evaluación, fomento de la cultura del autocontrol, y valoración del riesgo; la Oficina de Control Disciplinario (Auditoría disciplinaria), es una dependencia ejecutora en materia disciplinaria, a quien corresponde adelantar directamente los procesos disciplinarios contra los servidores de la entidad, incluidas las diligencias preliminares, la investigación y el fallo de primera instancia. En ningún momento le corresponde a la Auditoria Interna adelantar los procesos disciplinarios, sino que en el caso de tener conocimiento de alguna irregularidad por parte de un servidor de la entidad, debe poner el hecho en conocimiento de la oficina o grupo de control disciplinario que se organice.
06. ¿Qué es MECI? Es un Modelo Estándar de Control Interno que se constituye en marco de estructuras, conceptos y metodologías necesarias para permitir el diseño, desarrollo, implementación y funcionamiento de un Control Interno (Sistema de Control Interno) adecuado, que apoye el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada organismo o entidad del Estado.
07. ¿Por qué hay que implementar el MECI? Para proporcionar una seguridad razonable de conseguir en el Municipio las tres siguientes categorías de objetivos: Efectividad y eficiencia en las operaciones, Suficiencia y confiabilidad de la información financiera, y Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables. • Por la importancia que el sistema tiene frente al logro de los objetivos institucionales, la disminución del riesgo de corrupción en las entidades públicas y la mejora que los controles pueden implicar en la prestación de los servicios. • Con el propósito de servir como una herramienta gerencial para el control a la gestión pública, y que se fundamenta en la cultura del control, y la responsabilidad y compromiso de la Alta Dirección para su implementación, mantenimiento y fortalecimiento. • Porque es una herramienta de ayuda para fortalecer la administración, también lo es de crecimiento personal, con el compromiso y la disciplina que dicha herramienta debe generar en cada uno de los servidores públicos. • Porque facilita la comprensión frente a la implementación del sistema de control interno, teniendo en cuenta que el medio para alcanzar dicha comprensión se asegura con estrategias propias para la comunicación; con un lenguaje que esté al nivel de los grupos de trabajo, y sobre todo con un clima organizacional propicio para la colaboración mutua por el buen funcionamiento institucional. De esta manera, el control interno podrá empezar a mostrar objetivos alcanzados en condiciones de calidad.
08. ¿Qué es el comité de Control Interno y quienes los conforman? El Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno Institucional, previsto en el artículo 13 de la Ley 87 de 1993, será responsable como órgano de coordinación y asesoría del diseño de estrategias y políticas orientadas al fortalecimiento del Sistema de Control Interno Institucional, de conformidad con las normas vigentes y las características de cada organismo o entidad. El Comité de Coordinación de Control Interno Institucional, brinda los lineamientos para la determinación, implantación, adaptación, complementación y mejoramiento permanente del Sistema de Control Interno de cada entidad. Cada Entidad es autónoma en la conformación del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno, pero en todo caso sus miembros deben ser personas de alto nivel jerárquico.
09. ¿Qué es control interno contable y quien los realiza? Es la medición o valoración que se hace al Control Interno en el proceso contable de una entidad pública, con el propósito de determinar su calidad, el nivel de confianza que se le puede otorgar, y si sus actividades de control son eficaces, eficientes y económicas en la prevención y neutralización del riesgo inherente a la gestión contable. En ejercicio de la autoevaluación como fundamento del control interno, los contadores bajo cuya responsabilidad se produce información contable, y los demás servidores públicos de las diferentes áreas que generan hechos, transacciones y operaciones susceptibles de reconocer contablemente, son responsables, en lo que corresponda, por la operatividad eficiente del proceso contable, actividades y tareas a su cargo; por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrados; y por desarrollar la autoevaluación permanente a los resultados de su labor, como parte del cumplimiento de las metas previstas por la dependencia a la cual pertenecen. En términos de la evaluación independiente, la evaluación del control interno contable en la entidad corresponde al Jefe de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces.
10. ¿Quién es el responsable de implementar el MECI, el jefe de control interno puede hacerlo? La decisión de implementar y fortalecer el Sistema de Control Interno- SCI a través del Modelo Estándar de Control Interno -MECI, debe ser consecuencia del pleno convencimiento de la primera autoridad de la entidad, del nivel directivo y de todos los servidores. En este sentido, el representante legal de la entidad y/o comité directivo y/o junta directiva en donde aplique, deberán disponer los recursos físicos, económicos, tecnológicos, de infraestructura y de talento humano requeridos para su implementación y fortalecimiento continuo. El Representante Legal deberá delegar a un directivo de primer nivel quien se denominará representante de la Alta Dirección, con respecto a dicha delegación, se debe tener en cuenta que esta no implica ir en contravía de lo dispuesto en la Ley 87 de 1993, en tanto la máxima autoridad de cada una de las entidades, seguirá siendo la responsable de la implementación y fortalecimiento continuo del Modelo.
Pregunta Respuesta
01. ¿Qué es una queja? Es una de las formas en que se acciona o pone en movimiento el aparato disciplinario, y constituye un supuesto de reclamación, denuncia o crítica de la actuación administrativa.
02. ¿Qué o quién es un quejoso? Particular que pone en conocimiento de la autoridad competente una presunta anomalía o irregularidad del comportamiento de los servidores públicos, en ejercicio de sus funciones.
03. ¿Qué es una falta disciplinaria? Incursión en cualquiera de las conductas o comportamientos previstos en el Código Disciplinario Único, que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, sin estar amparado por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad, que da lugar al adelantamiento de una acción disciplinaria.
04. ¿Qué es un inhibitorio? Decisión que no hace tránsito a cosa decidida, a través de la cual el operador disciplinario se abstiene de adelantar una actuación disciplinaria, por encontrar, entre otros aspectos, que la queja es manifiestamente temeraria, se refiere a hechos disciplinariamente irrelevantes, de imposible ocurrencia o presentados de manera absolutamente inconcreta o difusa.
05. ¿Qué es una indagación preliminar – IP? Etapa opcional que se adelanta dentro del procedimiento ordinario, cuya finalidad es establecer la procedencia de la investigación disciplinaria, verificando la ocurrencia de la conducta, determinando si es constitutiva de falta disciplinaria; o identificando e individualizando al autor de la misma.
06. ¿Qué es una investigación disciplinaria – ID? Etapa del procedimiento ordinario, adelantada cuando se encuentra identificado al posible autor o autores de una falta disciplinaria, cuyas finalidades son: verificar la ocurrencia de la conducta; determinar si es constitutiva de falta disciplinaria; esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió; el perjuicio causado a la Administración y la responsabilidad del investigado.
07. ¿Quiénes son los sujetos procesales? Personas autorizadas legalmente para intervenir dentro de la actuación disciplinaria, con facultades expresas para solicitar, aportar y controvertir pruebas; intervenir en las mismas; interponer recursos; presentar solicitudes y obtener copias de la actuación. En materia disciplinaria son el investigado, su defensor y en algunos casos el Ministerio Público.
08. ¿Qué hace el control disciplinario? Definir acciones administrativas para garantizar el cumplimiento del deber funcional de los servidores según las normas legales. Para determinar e indagar si la conducta del servidor público es constitutiva de falta disciplinaria.
09. ¿Qué es un pliego de cargos? Es una de las formas o posibilidades de evaluación de la investigación y constituye la acusación directa que se hace en contra del disciplinado, con la cual ha de ser juzgado y sometido a un fallo, ya sea absolutorio o sancionatorio.
10. ¿Qué es un archivo definitivo? Decisión con fuerza de cosa decidida, a través de la cual se termina el procedimiento disciplinario en cualquiera de sus etapas o al momento de evaluar la investigación, como consecuencia de encontrarse demostrada cualquiera de las siguientes causales: que el hecho no existió, que la conducta no está prevista en la ley como falta disciplinaria, que el investigado no la cometió, que existe una causal de exclusión de responsabilidad, que la actuación no podía iniciarse o proseguirse.
Pregunta Respuesta
01. ¿Qué debo hacer para solicitar un certificado de riesgo de predios? Reclamar un formulario de solicitud, el cual se puede bajar del SIGI, en formatos de desarrollo territorial, y/o solicitarlo en la Secretaría, llenarlo y radicarlo en la unidad de correspondencia.
02. ¿Cuánto se demora la expedición del certificado de riesgos de predios? Este trámite se demora quince (15) días hábiles, dado que se da inicio con una visita al predio para luego ser expedido dicho certificado.
03. ¿Dónde puedo solicitar que me sea instalada una luminaria nueva? Puedo solicitarlo por escrito ingresando por la ventanilla de atención al ciudadano, en el primer piso de la Alcaldía, oficina de correspondencia y/o cualquier medio de comunicación o a través de la línea de atención 373-7676 ext 1557, en horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
04. ¿Qué debo hacer para que me instalen una nueva luminaria ya que el sector es muy oscuro Debe hacer una petición formal por cualquier medio, electrónico o escrito ingresarlo por la ventanilla única de correspondencia, quienes remiten luego la solicitud a nuestra dependencia para el trámite correspondiente. Se realiza una visita para evaluar y tomar la determinación según lo evidenciado, de requerirlo se programará su instalación por alguno de los contratos que tiene la administración.
05. ¿Qué proyectos en infraestructura educativa hay para ejecutar? Existe un convenio con el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, para intervernir en algunas I.E viabilizadas técnica y jurídicamente en aras de poder implementar la jornada única.
06. ¿Por qué en vez de considerar las demoliciones no se piensa en construir y/o mejorar sobre lo existente? Porque la Norma Sismo Resistente-NSR- con la que se construyeron los colegios no es la mas actualizada, la más actual es la del año NSR 2010, por lo tanto las I.E. que se consideran demoler, es porque los diseños no se realizaron bajo dicha norma, lo cual implica invertir recursos en repotenciaciones.
07. ¿Dónde se deben reportar los daños de alumbrado público? Estos deben ser reportados a la línea de atención gratuita, de la empresa operadora EPM, al teléfono: 44444115 de lunes a domingo las 24 horas del día.
08. ¿Cómo puedo realizar un reporte de fugas y daños en las redes de acueducto y alcantarillado? Es importante identificar las zonas que son atendidas por la empresa de servicios públicos de EPM, y debe realizar el reporte a la línea de atención gratuita 4 44 4115
09. ¿Cómo debo hacer para reportar un daño en un acueducto veredal? En el área rural los reportes se realizan mediante las Juntas y/o las comunidades administradoras de los acueductos, quienes luego allegaran la respestiva solicitud a la Secretaría de Infraestructura
10. ¿Qué requisitos se requieren para obtener el permiso de rotura? Presentar la solicitud por escrito adjuntando los siguientes documentos: soporte del operador de los servicios públicos UNE entre otros, pólizas de cumplimiento, estabilidad y responsabilidad civil si aplica, planos del proyecto aprobados por el operador y registro fotográfico si lo requiere, con estos requisitos el funcionario realiza la visita técnica por para poder expedir dicho permiso.
11. ¿Qué debo hacer si requiero de una obra o mantenimiento como son: vías, andenes, parques infantiles, escenarios deportivos, sedes comunales, equipamentos urbanísticos entre otros? Ingresar una solicitud por escrito, la cual se allega a la Unidad de Correspondencia quienes radican y la remiten a nuestra Secretaría para seguir el trámite correspondiente, dando inicio a una visita técnica por parte de un funcionario para luego ser expedida la respuesta a la solicitud presentada.
Pregunta Respuesta
01. ¿Cuáles son las funciones esenciales del Área de Aseguramiento y Control de la Salud? Procurar la afiliación al sistema general de seguridad social en salud de todos los habitantes del territorio, en especial aquellos con encuesta Sisben aplicada dentro del Municipio de Itagüí con puntaje que no supere los 51.57 y no se encuentren dentro del régimen contributivo.
02. ¿Cuáles servicios se contratan entre la Secretaria de Salud y la E.S.E. Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita”? Para la Población Vinculada (Personas encuestadas en Itagüí con puntaje Sisben superior a 51.57) se presta servicios de salud correspondientes al primer nivel de atención, como son: Medicina General, Odontología, Promoción y Prevención, Laboratorio, Ayudas Diagnósticas, entrega de Medicamentos, y el servicio de Médico en Casa.
03. ¿Cómo descargar el Certificado Sanitario? Para descargar el certificado sanitario tenga en cuenta la siguiente ruta: www.itagui.gov.co -> Trámites y servicios -> Consulta de certificados en línea -> Generar certificado -> Ingrese el NIT sin código de verificación -> Dar click en buscar -> Dar click en el archivo PDF -> Imprimir.
04. ¿Cómo se obtiene clave para el reporte del RH1? Los pasos que se deben seguir: 1. Asignación de clave y usuario: a. A través de llamada telefónica: al 3737676 ext. 1255 los días viernes. b. Aportar los siguientes datos: i. Razón Social ii. Identificación NIT. En caso de que el establecimiento aparezca en el RUES como persona natural (número de cédula) se debe aportar el dato de fecha de nacimiento del representante legal. iii. Dirección del establecimiento. iv. Teléfono v. Correo electrónico c. El funcionario de la Secretaría de Salud crea el usuario y clave para el generador. 2. Ingresar a la plataforma en la siguiente ruta. i. www.itagui.gov.co ii. Trámites y servicios iii. Consulta de Certificados en Línea iv. Certificado Secretaría de Salud, dar clic en generar certificado v. Colocar el número de identificación del establecimiento sin dígito de verificación, señalar Código/Placa, dar clic en buscar. vi. Imprimir el certificado 3. Cambio de clave 4. Diligenciar los campos según se vaya requiriendo.
05. ¿Cómo accedo a los programas de salud pública? Los programas de salud pública se realizan bajo el PIC – Plan de Intervenciones Colectivas, donde las actividades son para toda la población en general, sin importar el puntaje de SISBEN o institución a la que pertenece, ya que su objetivo es realizar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, por medio de diferentes estrategias de educación, comunicación, sensibilización. La mayoría de las actividades se desarrollan en grupos de concentración poblacional, como grupos organizados de mujeres, jóvenes, adultos mayores, instituciones educativas.
06. ¿Cuáles son los programas de salud pública? Los programas de salud pública están desarrollados de acuerdo al Plan Decenal de Salud Pública, siendo este lineamiento nacional para su ejecución en todo el territorio nacional, es así que en la Secretaria de Salud contamos con los programas de; 1. Vida saludable y condiciones no transmisibles, 2. Convivencia social y salud mental, 3. Seguridad alimentaria y nutricional, 4. Sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, 5. Vida saludable y enfermedades transmisibles, 6. Salud pública en emergencias y desastres, 7. Salud ambiental, 8. Salud y ámbito laboral.
07. ¿Cómo puedo realizar el curso de Manipulación y Alimentos? • Realizar la Inscripción en la Secretaria de Salud ( 3° piso del Edifico Judicial ) • El dia que se realiza el curso traer la copia de la cédula ampliada al 150, y donde pueda tomar nota • El curso es totalmente gratuito
08. ¿Requisitos para sacar la licencia de Transporte de Alimentos? • Traer el vehículo totalmente vacío • Certificado del Curso de manipulación y alimentos del conductor y el ayudante del vehículo • Botiquín de primeros auxilios y extintor vigente • Los vehículos se revisan de lunes a jueves de 07:30 a 08:30 AM • Se deben de dirigir a la Secretaria de Salud ( 3° piso del edificio judicial)
09. ¿Qué documentos necesito para inscribirme en Más Familias en Acción? Si usted es víctima del desplazamiento y se encuentra incluido en el registro de victimas debe de dirigirse a la oficina del enlace de más familias en acción que está ubicada en el tercer piso del edificio judicial. La madre o quien tenga la custodia legal de los niños y niñas, debe presentarse personalmente con originales y fotocopia de los siguientes documentos: • Documento de identificación en original y vigente de la madre (o cuidador legal de los niños y niñas). • Registro civil vigente de todos los niños y niñas, tarjeta de identidad para niños y niñas mayores de 7 años y cédula de ciudadanía de jóvenes mayores de 18 años. • Cuando la madre está ausente (por fallecimiento, por pérdida de derechos civiles o detención, por enfermedad grave o invalidez, o por abandono de los menores), el adulto cuidador debe presentar documento legal de custodia otorgado por un juez de familia o el ICBF (para familias SISBEN, Unidos y desplazados) o por la autoridad indígena (para familias indígenas). No se aceptan constancias de cuidado. • Para niños y niñas de 0 a 7 años, la madre o titular debe llevar carnet de control de crecimiento y desarrollo. • Para niños y niñas en edad escolar, la madre o titular debe llevar constancia de estudio de la institución educativa con el grado que cursa el menor. Cualquier inquietud con gusto será atendida en el teléfono 3737676 ext. 1259 0 1260.
10. ¿Cómo acceder a los Programas de Complementación Alimentaria MANÁ Infantil? MANÁ Infantil es un programa de complementación alimentaria, que en Antioquia beneficia a los niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días de edad, brindándoles mensualmente un complemento alimentario que aporta a su buen estado nutricional y de salud.
11. ¿Cómo funciona MANÁ Infantil? A las madres, padres y/o acudientes de los niños/as beneficiarios, se les entrega un paquete de complemento alimentario para los 30 días del mes, compuesto por sobres de leche en polvo y paquetes de galletas, que contienen vitaminas y minerales importantes para el crecimiento.
12. ¿Quiénes pueden participar en el programa? Niños y niñas con edades entre 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días, que: • Tengan registro civil de nacimiento. • Estén inscritos y activos en el programa de crecimiento y desarrollo. • Tengan el esquema de vacunación al día. • No participen de otros programas de complementación alimentaria o iniciativas en las que reciba ayuda en especie (alimentos) como Hogares Comunitarios, CDI en modalidad institucional. • Los niños que habiten zonas urbanas o centros poblados deben tener un puntaje del SISBEN inferior a 56,32 • La población desplazada tiene prioridad para el ingreso al programa.
13. ¿Cómo se puede inscribir a un niño o niña en el programa? Para inscribir los niños al programa, los padres de familia deben dirigirse a la Secretaría de Salud y protección social del Municipio de Itagüí. Debe de traer las siguientes fotocopias 1. Fotocopia del carne de crecimiento y desarrollo 2. Fotocopia del carne de vacunas 3. Fotocopia de la cédula 4. Fotocopia del registro civil 5. Hoja del SISBEN con puntaje no superior a 56.32 o la fotocopia de la carta de desplazado
Pregunta Respuesta
01. ¿Cuál es la dirección y número de teléfono del Complejo Deportivo El Cubo? Dirección: Carrera 57 # 34 - 1 Barrio Santa Ana (Itagüí) Teléfono: 374 8186
02. ¿Cuál es el horario de atención al público de la Secretaría del Deporte y la Recreación? De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
03. ¿Qué valor tiene el préstamo de una cancha sintética del Municipio de Itagüí? Los préstamos de las canchas sintéticas son gratis para nuestra comunidad, no se cobra por su uso.
04. ¿Cómo accedo al préstamo de un escenario deportivo? Solicitud radicada en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí (CAMI), análisis de ésta de acuerdo a la disponibilidad del lugar por parte de escenarios deportivos, se le notifica al interesado de la respuesta y se le da a conocer mediante oficio al gestor del préstamo del escenario deportivo.
05. ¿Qué programas misionales tiene la Secretaría del Deporte y la Recreación de Itagüí? Modelo de gestión deportiva municipal, escenarios deportivos y recreativos, Acuaparque Ditaires, desarrollo deportivo, educación fìsica extraescolar, ocio- Tiempo libre y recreación
06. ¿Cómo puedo capacitarme en el campo deportivo apoyado por la Secretaría del Deporte y la Recreación? Puede acceder a la capacitación, mediante el Sistema Municipal de Capacitación de Itagüí y estar pendiente de su respectiva convocatoria, no tiene ningún costo.
07. ¿Cuántas canchas sintéticas tiene el Municipio de Itaguì? A la fecha contamos con 16 canchas sintéticas de fútbol
08. ¿Cuáles son los horarios de funcionamiento de las canchas sintéticas? De 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
09. ¿Existe un decreto que regule el uso de los escenarios deportivos? El Decreto Nro. 440 de 2016, por el cual se adopta el reglamento para uso de los escenarios deportivos en la realización de espectáculos públicos.
10. ¿Cuáles son los deportes que ofrece la Fundación Real Madrid en Itagüí? Baloncesto, Futsala, Patinaje, Voleibol y Fútbol.

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