¡Trabajo sí hay! en Itagüí realizan microferia de empleo con más de 100 vacantes

Oficina de empleo
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
23 de Febrero del 2023

En el Auditorio Diego Echavarría Misas, a solo dos cuadras del parque principal de Itagüí (carrera 51 #48-71), y hasta las 2:00 de la tarde, estará la microferia de empleo que lidera la Dirección de Desarrollo Económico de la mano de 5 empresas privadas donde se ofertarán más de 100 vacantes laborales.

 

Itagüí se convierte en el nuevo epicentro de la empleabilidad en Antioquia. Gracias a la articulación de la Dirección de Desarrollo Económico con las más de 14 mil unidades productivas presentes en este territorio – la ciudad intermedia que más tiene en Colombia – este municipio le apuesta a la generación de empleo como uno de los motores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  Es por esto que este jueves 23 de febrero, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Auditorio Diego Echavarría Misas, la alcaldía realizará una microferia donde participarán las empresas: Interaseo, Tax Antioquia, Coomeva, Logísticas Go y Maquisol S.A.S.

 

Entre las compañías participantes se están ofertando más de 100 vacantes como soldadores, mecánicos de maquinaria industrial, auxiliares de aseo, conductores y asesores comerciales. Asimismo, estarán presentes funcionarios del Centro de Empleo de Itagüí quienes guiarán a los asistentes en el proceso, además de registrar sus hojas de vida en la página del Servicio Público de Empleo donde hay vigentes más de 200 puestos entre operativos, técnicos, tecnológicos y profesionales, con y sin experiencia. 

 

Según la alcaldía, en estos 3 años de gobierno se han acercado a más de 22.000 ciudadanos a vacantes laborales y se han realizado más de 30 ferias descentralizadas para llegar a todos los barrios y veredas con la oferta institucional en capacitación, empleo y emprendimiento.