La ministra de educación entregará dos nuevos megacolegios en Itagüí

Imagen de la noticia
Megacolegio Orestes Sindicce, sede El Carmelo
03 de Noviembre del 2015

Más de 13 mil millones es la inversión de la Alcaldía de Itagüí y el Ministerio de Educación en los megacolegios Orestes Sindicce sede El Carmelo y Felipe de Restrepo.

Mañana miércoles 4 de noviembre, la ministra de Educación, Gina Parody, entregará en Itagüí los megacolegios Orestes Sindicce (sede El Carmelo) y Felipe de Restrepo. Estas dos instituciones tuvieron una inversión de más de 13 mil millones de pesos por parte del Ministerio y la Alcaldía de este municipio.

Con estos dos planteles ya son cinco megacolegios entregados en este cuatrienio por parte de la Administración Municipal de Itagüí: María Josefa Escobar, Antonio José de Sucre, Luis Carlos Galán, Orestes Sindicce (sede El Carmelo) y Felipe de Restrepo. En los próximos días la Alcaldía entregará las instituciones Orestes Sindicce en su sede El Porvenir y la Isolda Echavarría.
 
“Según datos del Ministerio de Educación, nuestro municipio tiene una de las tasas de deserción escolar más bajas del país, gracias a una infraestructura renovada con siete megacolegios que nos garantiza que la oferta educativa supera la demanda, además de unas estrategias de innovación y permanencia para nuestros cerca de 37 mil estudiantes del sector oficial”, aseguró Carlos Andrés Trujillo, alcalde de Itagüí.
 
El proyecto educativo que desarrolla la Alcaldía de Itagüí, en asocio con la Universidad Eafit, denominado Plan Digital TESO, para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las aulas, será replicado por el Ministerio de Educación en 500 colegios del país.