la Alcaldía de Itagüí trasladó su atención a canales telefónicos y virtuales

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Foto archivo – Alcaldía de Itagüí
29 de Marzo del 2020

Siguiendo la directriz impartida por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Itagüí tomó medidas para la realización de trámites y servicios por medio de canales virtuales y telefónicos. 
 
A través del sitio web de la Alcaldía www.itagui.gov.co los ciudadanos podrán hacer de forma ágil y segura los diferentes trámites, ahorrando tiempo, evitando desplazamientos y disminuyendo la presencia masiva en lugares con gran afluencia de público.
 
La nueva modalidad de atención para la comunidad incluye alternativas como chat de asistente virtual, PQRS en línea, radicación de documentos a través del Sisged Web y pagos en línea por el portal transaccional. De igual manera, los ciudadanos también podrán consultar y diligenciar el certificado de estratificación socioeconómica, pagar el impuesto predial, generar documentos de paz y salvo, realizar la declaración y el pago de Industria y Comercio, entre otros.
 
Así mismo, la Alcaldía habilitó una línea de orientación (204 15 15) que estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, donde los itagüiseños recibirán asesoría por profesionales de la salud y podrán despejar dudas frente a los diferentes servicios.
 
“Estamos comprometidos con proteger a nuestros ciudadanos, por eso hemos desplegado todas las acciones pertinentes para garantizar un servicio desde la comodidad del hogar, poniendo a disposición todas las herramientas digitales para la realización de trámites que permitan descongestionar y mitigar la propagación del COVID 19 en Itagüí”. Informó el Alcalde José Fernando Escobar