Itagüí suspende temporalmente la fotodetección de velocidad en algunas cámaras

Cámara de fotodetección carrera 49
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
14 de Mayo del 2025

Atendiendo las inquietudes ciudadanas y en línea con la normativa de tránsito, la Alcaldía de Itagüí ha tomado la decisión de suspender temporalmente los radares de velocidad en algunas cámaras de fotodetección de la ciudad cuyo límite sea inferior a los 50 kilómetros por hora.

Esta medida se adopta mientras se adelanta una revisión técnica con el Gobierno nacional respecto a los límites de velocidad establecidos en ciertos puntos.

El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, ante la preocupación de la comunidad por la operación de algunos radares con límites de velocidad inferiores a 50 km/h, ha dispuesto la suspensión de la función de detección de velocidad en las siguientes ubicaciones:

  • Carrera 52D con calle 63 (llegando al parque del Artista sentido norte-sur)
  • Carrera 52 con calle 85 (Av. Santa María llegando al parque de las Chimeneas)
  • Carrera 49 con calle 50 (zona Centro)


"Hemos escuchado atentamente a los ciudadanos y, por ello, hemos actuado para suspender la detección de velocidad en los puntos mencionados”, afirmó el subsecretario de movilidad Víctor Arley Sánchez. 

"Nuestro objetivo es asegurar un sistema de fotodetección que equilibre la seguridad vial y los derechos de los ciudadanos", aseguró el funcionario.

La administración municipal informa además que los comparendos por exceso de velocidad ya notificados serán objeto de una revisión administrativa exhaustiva por parte de los inspectores de tránsito de la Secretaría de Movilidad. Es importante señalar que las cámaras continuarán operando para la detección de otras infracciones como la falta de SOAT, revisión técnico-mecánica e incumplimiento del pico y placa.

La Alcaldía de Itagüí reafirma su compromiso con la seguridad vial y la transparencia en sus procesos, y mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de esta revisión a través de sus canales oficiales.