Es oficial, Itagüí es la casa del equipo profesional de fútbol femenino del DIM

Jugadora del  equipo profesional de fútbol femenino del DIM, en la cancha del estadio de Itagüí
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
02 de Febrero del 2023

La Alcaldía de Itagüí y Equipo del Pueblo S.A presentaron ante la opinión pública el proyecto de fútbol profesional femenino que tendrá como sede a este municipio al sur del valle de Aburrá.

 

La Administración Municipal y el cuadro rojo de la montaña, firmaron una alianza de cooperación para que Itagüí sea la sede oficial del equipo de fútbol profesional femenino, y a su vez, trabajar de manera articulada para promover y fortalecer la práctica de esta disciplina deportiva. 

 

El Deportivo Independiente Medellín, tendrá su localía en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, que cuenta con una capacidad para 9.600 aficionados y con adecuaciones en gramado y luminarias modernas. Además, dispondrá de diferentes escenarios deportivos ubicados en la jurisdicción de Itagüí como el Coliseo Ditaires “El Cubo” y el Polideportivo Óscar López Escobar, entre otros; que permitan llevar a cabo entrenamientos previos, actividades atléticas y atención a los medios de comunicación. 

 

Las Poderosas, como se les llama popularmente, han sido subcampeonas de la liga colombiana y han tenido una importante participación en Copa Libertadores. Para este año, apuestan por un proyecto con un grupo de jugadoras jóvenes, con experiencia, bajo la dirección técnica del profesor Álvaro Restrepo, que cuenta con amplia trayectoria en el fútbol femenino formativo de la región y como técnico de selecciones Antioquia en dicha rama.

 

“Itagüí le abre la puerta al fútbol profesional femenino, al Equipo del Pueblo todo nuestro agradecimiento, cuando nos dijeron que tenían un proyecto para trabajar por el fútbol femenino les dijimos sí.  Esta iniciativa permitirá que en un futuro se logren importantes proyectos de formación para la enseñanza del fútbol a niñas de la comunidad itagüiseña, propiciando un desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social”, afirmó José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí. 

 

“Para nosotros es fundamental esta alianza con el municipio de Itagüí, no solamente estamos presentando juntos el equipo profesional femenino de uno de los clubes más antiguos de Colombia, también es un espaldarazo al desarrollo de iniciativas de equidad de género entre el sector público y privado, que nos permitan alcanzar un verdadero impacto en la sociedad.  Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la construcción de tejido social a través del deporte”, concluyó Daniel Ossa Giraldo, presidente ejecutivo del DIM.