Destacada calificación para Itagüí en gestión pública

Imagen de la noticia
Centro Administrativo Municipal de Itagüí
31 de Mayo del 2019

La Alcaldía de Itagüí se encuentra entre las mejores entidades públicas a nivel nacional, gracias a los resultados de gestión y desempeño institucional, vigencia 2018, de acuerdo al reporte entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
 
Este reporte mide el desempeño que tuvieron en la vigencia anterior más de 5.200 entidades a nivel nacional, en el desarrollo de las 17 políticas públicas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, de acuerdo a los resultados arrojados por el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG.
 
La Alcaldía de Itagüí, obtuvo un puntaje final de 76,3 sobre 100, destacándose en dimensiones como Racionalización de Trámites, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Gestión Estratégica del Talento Humano, Planeación Institucional, Gobierno Digital, entre otras.
 
A nivel departamental, y en la medición general de los 125 municipios, Itagüí ocupó el sexto lugar. Cabe destacar que el DAFP clasifica a las entidades de acuerdo a la similitud de sus características; entre sus pares a nivel nacional, este municipio del sur del Valle de Aburrá, ocupó el octavo puesto gracias a su desempeño institucional.

Este resultado es de gran importancia, pues mide cómo se está ejecutando la planeación institucional y da herramientas a las entidades para realizar una mejor implementación de los procesos internos y contribuir a orientar de manera positiva el desarrollo de políticas y propósitos del Gobierno Nacional, enfocado siempre en prestar un mejor servicio y atención a los ciudadanos.