Alcalde de Itagüí revoca todas las fotomultas de las cámaras con límite de 30 km/h

Fotodetección Autopista
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
16 de Mayo del 2025

La alcaldía anunció la suspensión de los radares de cuatro cámaras de fotodetecciones en este municipio del sur del Valle de Aburrá, que tenían límites de velocidad de 30 kilómetros por disposición del Ministerio de Transporte. Ahora, mediante el Decreto Municipal 545 del 16 de mayo de 2025, se establecen nuevas medidas.
 
El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, luego de una reunión con el Gobierno nacional para evaluar el funcionamiento de las cámaras de fotodetección en este municipio, decretó que los límites de todas las cámaras en la zona urbana serán de 50 km/h, además se revocarán de oficio todos los fotocomparendos impuestos y se devolverá la plata a quienes ya pagaron.
 
“En Itagüí escuchamos a la ciudadanía, por eso tomamos decisiones administrativas sobre el funcionamiento de las cámaras en nuestra ciudad. Debemos buscar un equilibrio entre la seguridad vial y la libre circulación de los ciudadanos, vamos a seguir protegiendo la vida en las vías, pero también los derechos de todos”, aseguró Torres Sánchez.
 
La alcaldía aclaró que las infracciones que serán exoneradas son las que hayan sido captadas entre el 29 de abril y el 16 de mayo de 2025, y que esto se hace para salvaguardar el principio pedagógico que orienta la implementación progresiva de los nuevos límites de velocidad. Los ciudadanos que ya pagaron, deberán acercarse a la Secretaría de Movilidad de Itagüí para la devolución del dinero. Asimismo recordó que las cámaras de las autopista Sur seguirán con los límites de 80 km/h.