En Itagüí se abren las puertas de un nuevo Punto Vive Digital

Imagen de la noticia
Punto Vive Digital Plus Itagüí
18 de Febrero del 2015

La Alcaldía de Itagüí y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pusieron a  disposición de la comunidad el segundo Punto Vive Digital en este municipio, ubicado en la institución educativa John F. Kennedy.

El Punto Vive Digital Plus de Itagüí es una lugar de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software 2D y 3D. En este centro se encuentran espacios como sala de producción audiovisual en varios formatos, estudio de grabación, computadores, zona de videojuegos y un impresora braille para acercar la información a las personas con discapacidad visual.

Este proyecto se complementa con la estrategia digital del municipio de Itagüí con la que busca que los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general, se apropien, capaciten y aprendan a través de las TIC. En los próximos días se instalará otro de estos Punto Vive Digital Plus en la municipalidad.
 
 
Estudio de producción audiovisual PVD Plus Itagüí
 
Estudio de grabación PVD Plus Itagüí
 
Impresora braille PVD Plus Itagüí