Rectores de Itagüí se capacitan en el uso de las nuevas tecnologías

Imagen de la noticia
Rectores de Itagüí se capacitan en el uso de las nuevas tecnologías
16 de Febrero del 2015

Con una inversión superior a los 300 mil millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí adelanta uno de los proyectos educativos más importantes de Colombia que contempla la apropiación e implementación de las Tic en las aulas, la construcción de siete megacolegios y la adecuación de las instituciones  educativas oficiales, así como la entrega de útiles escolares, uniformes y refrigerios para combatir la deserción.
 
Itagüí es modelo en el país gracias a un proyecto educativo integrado a las tecnologías de la información y las comunicaciones. La administración municipal, en asocio con la Universidad Eafit, viene adelantando el Plan Digital TESO, una estrategia que busca que los estudiantes, docentes y padres de familia aprendan y articulen las tecnologías a sus procesos educativos. 
 
Como parte de este programa, los rectores de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí se capacitaron en el uso eficaz de la tecnología en materia de aprendizaje, como el manejo del correo institucional y el uso de los dispositivos móviles como estrategia pedagógica. En los próximos días se extenderá estos talleres formativos a secretarias, coordinadores y los docentes de cada plantel educativo.