$22.000 millones invierte la Alcaldía de Itagüí para la remodelación y mantenimiento de escenarios deportivos

El Alcalde de Itagüí entregando una cancha deportiva a la comunidad se aprecia niños, jóvenes y adultos en el lugar
Imagen de archivo
04 de Agosto del 2025

El municipio de Itagüí tiene un inventario de 305 lugares o dotaciones para el deporte y la recreación: 105 parques infantiles, 70 placas polideportivas, 88 gimnasios al aire libre, 18 canchas sintéticas y 24 escenarios para diferentes modalidades. La alcaldía destaca que cerca del 70 % de ellos están en buenas condiciones.

 

Esta semana, los habitantes de los barrios Samaria y Viviendas del Sur recibieron la visita del alcalde de Itagüí, Diego Torres, quien entregó dos renovadas canchas sintéticas de fútbol con juegos y dotación nueva, tradicionales espacios, que, debido a su alta demanda, presentaban un alto grado de deterioro y que con su renovación, benefician a más de 100.000 itagüiseños de las comunas 2 y 4.

 

En estos dos escenarios, la alcaldía invirtió cerca de $1.800 millones en nuevas gramas, mantenimiento y pintura de la malla de cerramiento, así como del cerramiento exterior, demarcación de la cancha, mantenimiento de las porterías y las unidades sanitarias, mejoramiento de los juegos infantiles, entre otras intervenciones. Asimismo, la administración municipal viene adelantando obras en la cancha de fútbol y en la placa polideportiva de la vereda El Ajizal, además de las placas en la vereda Los Gómez y en el barrio San Fernando, que estrenarán cubiertas y tribunas.

 

Y es que con tan solo 19 km2, Itagüí es el tercer municipio más pequeño de Colombia y es el más densamente poblado del país, de ahí la importancia de tener espacios para el sano esparcimiento para una población que llega a los 300.000 habitantes. Solo en 2024, la Secretaría de Infraestructura destinó cerca de $4.400 millones en adecuaciones y mantenimiento de 14 parques Infantiles, 30 placas polideportivas, 3 canchas sintéticas y 2 gimnasios al aire libre. Para este año la apuesta es aún mayor, con un contrato por $22.000 millones, se proyecta dejar todos equipamientos públicos en óptimas condiciones, con el mejoramiento de placas polideportivas y nuevos escenarios para la práctica de diferentes disciplinas.

 

“Lo prometí y lo cumplí. Esta es una ciudad de 15 minutos, con seguridad, empleo, cultura, deporte y recreación en un mismo lugar. Escuchamos las necesidades de los habitantes de los barrios y veredas para mejorar los espacios deportivos y recreativos, lugares para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes, de las familias itagüiseñas”, afirmó el alcalde Diego Torres.