Alcalde de Itagüí presentará logros de su gobierno durante la Rendición de Cuentas

Imagen de la noticia
Foto de archivo – Alcaldía de Itagüí
25 de Noviembre del 2019

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, expondrá a la comunidad los logros de su gobierno en la Rendición de Cuentas General 2019, que se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Aburrá Sur.
 
Esta audiencia pública pretende visibilizar las grandes apuestas de este gobierno, mediante la ejecución de importantes obras y proyectos que han mejorado la vida de los itagüiseños como:
 
•         La ampliación de cupos en los Centros de Desarrollo Infantil, pasando de 270 a 990.
•         Atención a más de 7.800 personas con discapacidad.
•         La construcción de los intercambios viales Induamérica y La Ayurá.
•         La puesta en funcionamiento de 220 cámaras en la ciudad, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
•         La entrega de más de 2.100 becas para la educación superior.
•         La modernización de la red semafórica.
•         El saneamiento y recuperación financiera del Hospital del Sur.
•         La construcción de dos proyectos de vivienda para 560 familias itagüiseñas.
 
Cabe resaltar que este gobierno ha obtenido grandes reconocimientos a nivel regional y nacional como la Medalla de Oro 2019 en Seguridad Alimentaria y Nutricional por parte de la Gobernación de Antioquia; la Mención de Honor en Premio Nacional de Alta Gerencia con el programa de prevención del embarazo en adolescentes, entregado por la Presidencia de la República, el Reconocimiento al Plan Digital Itagüí como mejor práctica en Gestión con Uso Pedagógico de TIC, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, entre otros.
 
Además, el alcalde León Mario Bedoya López es finalista en el premio a los mejores alcaldes y gobernadores 2016 -2019 y en el Reconocimiento a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial, que entrega la entidad Colombia Líder.
 
Vale la pena resaltar que al 30 de septiembre de 2019, el municipio de Itagüí logró un porcentaje de cumplimiento en su Plan de Desarrollo superior al 92%, lo que demuestra el compromiso del actual gobierno por brindar mejor calidad de vida y mayores oportunidades a toda la población. La meta trazada por la Administración es alcanzar un porcentaje mayor al 95% al finalizar el gobierno, lo que sería una cifra histórica  en esta localidad.
 
A este encuentro están convocados concejales, líderes comunales, veedurías ciudadanas, representantes de los sectores cultural y educativo, corporaciones y comunidad en general.