home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Un "Cubo" remodelado abre sus puertas al deporte

Coliseo Ditaires "El Cubo"

Con una inversión de más de $70.000.000 de pesos la Administración Municipal terminó los trabajos de adecuación en la cancha del Coliseo Ditaires “El Cubo”, donde se realizó el cambio de piso, utilizando taraflex, para garantizar un alto rendimiento en la práctica deportiva de las disciplinas en conjunto.

A partir de este 11 de febrero, la cancha del Coliseo Ditaires prestará el servicio para el goce y disfrute de las prácticas deportivas, voleibol, balonmano y fútbol de salón, en la que se realiza el entrenamiento de los equipos que nos representan en estas disciplinas, además de llevarse a cabo los campeonatos y torneos en los que participan la comunidad y los equipos de competencia de Itagüí.
 
Este coliseo, que fue inaugurado en el 2010, tuvo una inversión de $26 mil millones de pesos. La cancha para esa época contó con materiales de taraflex para el piso, importados desde Francia; material que ha sido utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en diferentes escenarios europeos, convirtiéndolo en uno de los escenarios más completos y modernos del país. En marzo del mismo año, el Cubo sirvió como sede para la realización de los Juegos Suramericanos.
 
La adecuación del tapete sintético se hizo necesaria para contrarestar los efectos de humedad que generaron el deterioro del escenario deportivo, impidiendo el uso de este por parte de los deportistas. Cabe resaltar que a estas instalaciones deportivas no se le hacía un mantenimiento adecuado desde su apertura, teniendo en cuenta que la vida útil del mismo debería ser de 10 años, sin embargo, las condiciones geológicas del lugar ameritaron una intervención necesaria para asegurar el buen desarrollo de la actividad deportiva.
 
Con esta recuperación del escenario deportivo y gracias a la gestión del alcalde León Mario Bedoya López, Itagüí disfrutará nuevamente de competencias nacionales, como la Liga Argos Profesional de Futsal, donde el municipio volverá a tener equipo profesional en esta disciplina.
Fecha de Ingreso 11 de Febrero del 2017
Última actualización 11 de Febrero del 2017
Tags

Itagüí cierra convocatorias para recibir propuestas artísticas en sus fiestas municipales

Leer más
22 de Junio del 2017

Más de 5 mil estudiantes se benefician con el sistema educativo relacional de Itagüí

Leer más
19 de Mayo del 2017

Itagüí firmó convenio con Comfenalco para la operación del Acuaparque Ditaires

Leer más
16 de Marzo del 2017

Sí Virtual
Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb