Tres itagüiseños ganaron en el Club Metropolitano de Emprendimiento

Imagen de la noticia
06 de Junio del 2017

Julián Henao, Valeria Pérez y Jhonatan Gómez son los estudiantes itagüiseños de grado noveno de la Institución Educativa El Rosario que se acogieron a la convocatoria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para hacer parte del Club de Emprendimiento Sostenible, donde ganaron con su proyecto Magnetic-Energy.

Esta iniciativa medioambiental, que por ahora solo está en la fase teórica, consiste en la generación de energía fija o portátil a través de la fuerza magnética que resulta de la interacción entre imanes y turbinas, según informaron los estudiantes.

“Seguimos demostrando que en nuestro municipio hay capacidades y oportunidades para todos, continuaremos apostándole a la transformación social de Itagüí con la educación y el talento joven como protagonistas”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Estos jóvenes fueron galardonados en El Canal Parque Gabriel García Márquez como los mejores de Itagüí y entre los más destacados del Área Metropolitana. El premio que recibieron fue un incentivo económico para materializar dicho proyecto.