Tras larga persecución, presunto delincuente fue capturado en Itagüí

Imagen de la noticia
Foto cortesía
03 de Abril del 2017

El hurto se presentó en el sector de Viviendas del Sur cuando un ciudadano fue abordado por un motociclista, quien lo amenazó con arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.
 
Habitantes del sector presenciaron el robo y de inmediato se comunicaron con las autoridades, quienes a través del nuevo Grupo de Reacción de la Policía emprendieron un operativo para capturar al sujeto.
 
El presunto atracador, al percatarse de la presencia de uniformados de la Policía, intentó huir en su motocicleta. La persecución se extendió por varios minutos hasta que el sujeto, en el sector de El Porvenir, se estrelló contra un taxi y aunque trató de escaparse corriendo, fue capturado por las autoridades en los límites de Belén Altavista de Medellín.
 
La cadena de oro, el reloj y la billetera que había hurtado minutos antes, fueron recuperados y devueltos a su dueño. En el hecho también fueron incautadas la motocicleta y el arma de fuego. Este presunto ladrón fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Itagüí.
 
“Ya comenzamos a ver los resultados del nuevo Grupo de Reacción Inmediata de la Policía. Seguimos trabajando para que la modalidad del hurto a personas continúe disminuyendo en nuestro municipio, a la fecha la hemos reducido en un 40% respecto al año anterior”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.