Septiembre, mes de los Derechos Humanos, Convivencia y Juventud en Itagüí

Imagen de la noticia
Mes de los Derechos Humanos, Convivencia y Juventud
30 de Agosto del 2017

Con actividades académicas, pedagógicas, artísticas y culturales, la Alcaldía de Itagüí, a través de las subsecretarías de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, y de la Juventud, dará inicio a este mes donde la inclusión, participación y seguridad serán los ejes centrales de la celebración.
 
“Por el amor, el respeto y la paz”, es el eslogan que estas dependencias utilizaron para incentivar a los jóvenes y la comunidad en general a que sean partícipes directos de la programación planeada durante todo el mes.
 
Con la jornada de prevención en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí, y la capacitación sobre el aplicativo de Seguridad en Línea, iniciarán el 1 de septiembre las actividades en el marco del Mes de los Derechos Humanos, Convivencia y Juventud.
 
También se destacan otras actividades como el festival de tejido social, el taller artístico para mujeres víctimas del conflicto armado interno, el conversatorio de convivencia, el encuentro metropolitano de construcción de paz territorial, el festival audiovisual “cómo percibes tus derechos”, entre otros.
 
Por su parte, los jóvenes podrán disfrutar de importantes eventos a partir del 9 de septiembre en el Parque del Artista con el programa “Toque Pues Parce” y la Ciudadela del No Consumo, espacios para incentivar el talento itagüiseño y formarse en valores como el respeto y la sana convivencia.
 
“Esta es la oportunidad para demostrar que la seguridad no es un tema únicamente de presencia policial en el territorio, sino también un asunto de prevención y concientización por parte de la institucionalidad y la ciudadanía para promulgar el cumplimiento de los derechos humanos y la sana convivencia en nuestro municipio”, enfatizó Edgar Acosta, Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana de Itagüí.
 
Compartimos la programación en el siguiente enlace http://bit.ly/2vGs8wP