Semana de la Educación Vial en Itagüí

Imagen de la noticia
Semana de la Educación Vial en Itagüí
26 de Octubre del 2016

Con el inicio de la campaña ITAGÜÍ NOS MUEVE, la Secretaría de Movilidad celebra la semana de la educación vial con actividades lúdicas y pedagógicas dirigida a peatones y conductores.

Del 23 al 28 de octubre la Administración Municipal está realizando eventos educativos, recreativos y académicos, alusivos al buen comportamiento en la vía con el fin de evitar riesgos de accidentalidad, que en ocasiones pueden causar la muerte.

De acuerdo a las estadísticas de infracciones e incidentes viales, en Itagüí se han registrado siete personas fallecidas y 1.935 lesionados en accidentes de tránsito, quienes en su mayoría no acataron las normas y señales respectivas.

El propósito de la presente campaña es el de continuar educando, concientizando y creando una cultura del buen comportamiento en la vía por parte de peatones y conductores, quienes en muchas de la situaciones por imprudencia o por causa del efecto de embriaguez o consumo de sustancias psicoactivas generan riesgos de accidentalidad, con pérdidas humanas o materiales.

La campaña ITAGÜÍ NOS MUEVE, incluye una feria de seguridad vial en la que participan algunas empresas y entidades públicas, privadas e instituciones educativas, con una amplia oferta de programas y actividades educativas enmarcadas en la prevención vial. La jornada se efectuará el viernes 28 de octubre en el parque principal de Itagüí entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.