Sancionados establecimientos que no cumplen requisitos de funcionamiento

Imagen de la noticia
Operativos a establecimientos que no cumplen la norma
13 de Septiembre del 2016

En el municipio de Itagüí en lo que va corrido del año se han cerrado 100 establecimientos de comercio por el no cumplimiento de las normas legales para la buena prestación del servicio.
 
La Administración Municipal comprometida con el bienestar de los ciudadanos en el disfrute y goce del tiempo libre y el sano esparcimiento, ha realizado durante el presente año aproximadamente 20 operativos de control a establecimientos nocturnos con venta y consumo de licor, dando cumplimiento a la ley 232 de 1995.
 
En lo que va corrido del año se han cerrado 100 establecimientos de comercio en el municipio por el incumplimiento de las normas legales para la buena prestación del servicio.
 
Con el fin de evitar sanciones que podrían ir desde multas hasta el cierre definitivo de los establecimientos públicos, se recomienda a los comerciantes realizar los debidos trámites pertinentes que garanticen una buena prestación del servicio. Dentro los requisitos establecidos en la ley 232 están el uso de suelos, certificado bomberil, certificado de salud o sanidad, pago de los derechos de autor, el pago del impuesto de industria y comercio, entre otros.
 
La Alcaldía de Itagüí con estas medidas no pretende entorpecer la actividad comercial, ni el cierre de los establecimientos públicos, por el contrario, invita a los comerciantes a que se cumplan las normas y se acaten con los requisitos que permita el desarrollo efectivo de la actividad económica.