"Sanando Heridas", taller para mujeres víctimas del conflicto

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
13 de Febrero del 2017

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, realizará este martes 14 de febrero un taller dirigido a mujeres víctimas de violencia.
 
Este taller, que lleva por nombre “Sanando Heridas”, se hace en alianza con la Clínica del Alma para la Mujer, y tiene como objetivo capacitar a las  itagüiseñas sobre los elementos más importantes acerca del perdón para así generar cambios personales y familiares. Además, se informará sobre la ruta de atención y sobre los demás servicios que ofrece la subsecretaría tales como la ayuda psicosocial, la asesoría jurídica gratuita y las oportunidades para la formación y el empleo.
 
Cabe resaltar que un promedio mensual de 35 denuncias por maltrato a la mujer recibe este despacho por parte de Comisarías y Fiscalías. Es por esto la importancia de abordar temas como la resiliencia e informar a las víctimas sobre los servicios que ofrece la Administración Municipal una vez instaurada la denuncia.
 
El taller se realizará en el Centro Integral San Fernando, a partir de las 2:00 p.m. Mayores informes en la línea 373 76 76 ext. 1301.