Regresa a Itagüí el proyecto ‘Pinta tu Casa’

Imagen de la noticia
Pinta tu Casa - Los Florianos
24 de Julio del 2017

A partir de hoy 24 de julio, 286 viviendas del Sector Los Velásquez, de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se beneficiarán del proyecto de transformación barrial ‘Pinta tu Casa’.


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, continúa mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias itagüiseñas. En esta oportunidad, por medio del programa ‘Pinta tu Casa’ y con una inversión aproximada de 203 millones de pesos, se revocarán 286 viviendas en la vereda El Progreso, sector Los Velásquez.
De igual forma, las fachadas de las viviendas se pintarán de un mismo color gracias a la autogestión de la comunidad y el apoyo de la administración para transformar este sector veredal de Itagüí.


“Durante 5 meses la Administración Municipal se tomará dicho sector para realizar este programa que también tiene un componente social, puesto que la trasformación barrial debe desarrollarse de la mano de los habitantes, generando una integración entre la comunidad y la Alcaldía”, afirmó Silvia Patricia Quintero Franco, Secretaria de Vivienda y Hábitat.


El año pasado este programa se implementó en Los Florianos, en la vereda Los Gómez, transformando 52 viviendas con la colaboración de la comunidad, generando compromiso, sentido de pertenencia y construcción de tejido social en dicha zona.