Primera válida de la Copa Tritanium 2017

Imagen de la noticia
Copa Tritanium 2017
24 de Febrero del 2017

La Alcaldía de Itagüí a través del Club Tritanium realizará este 26 de febrero la primera válida copa tritanium, modalidad duatlón, que se llevará a cabo en la autopista Sur, jurisdicción de este municipio.
 
Con la inscripción de más de 200 deportistas de 9 años en adelante, la Administración Municipal llevará a cabo la primera duatlón ciudad Itagüí, con el propósito de fomentar el deporte y la recreación, actividad que combina las prácticas de ciclismo y atletismo.
 
Esta válida, que cuenta con tres categorías, se realizará entre las 8:00 a.m.  y la 1:00 p.m; la categoría de menores tiene un recorrido de 500 mts atletismo, 4 km ciclismo y 500 mts atletismo; la categoría súper sprint, 2 km atletismo, 15 km ciclismo y 2 km atletismo, y la categoría sprint, 8 km atletismo, 30 km ciclismo y 2 km atletismo.
 
Esta competencia tendrá una premiación de 3 millones de pesos, distribuidos entre el primero y el quinto lugar en la modalidad sprint, los demás deportistas se les entregará una medalla por participar de la actividad.
 
Con esta primera válida se da la apertura a próximas competencias que se seguirán realizando en este municipio del sur del Valle de Aburrá, con la finalidad de abrir espacios y generar la cultura del deporte para mantener una vida saludable.
 
Cabe destacar que los participantes recibirán un kit que consta de camiseta, caramañola, póliza de accidentes y chip electrónico para medición del tiempo, esta entrega será mañana sábado 25 de febrero, en el sexto piso del edificio judicial-Centro Administrativo Municipal CAMI, en el horario de 1:00 p.m a 6:00 p.m.