Primer Festival Municipal de la Canción en Inglés 2017

Imagen de la noticia
Festival Municipal de la Canción en Inglés
17 de Octubre del 2017

Con el fin de fomentar en los estudiantes el aprendizaje del idioma extranjero a través de una manera lúdica, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizará el Primer Festival Municipal de la Canción en Inglés 2017, este miércoles 18 de octubre en la Institución Educativa Oreste Sindice.
 
El evento calificará las habilidades artísticas y culturales de los estudiantes pertenecientes a los establecimientos educativos oficiales, mediante la interpretación de canciones en inglés como una manera de exhibir sus talentos y destrezas en este idioma.
 
En el festival participarán 31 estudiantes de todos los planteles educativos en estas categorías:
 
•         Categoría 1: estudiantes de los grados 6°, 7° y 8°.
•         Categoría 2: estudiantes de los grados 9°,10° y 11°.
 
La dinámica del festival consiste en la puesta en escena de cada uno de los participantes y su capacidad para deleitar al público con sus interpretaciones.
 
Los ganadores del primer y segundo puesto en ambas categorías recibirán una beca del 100% para continuar sus estudios en inglés; adicionalmente, a quienes alcancen el primer puesto se les entregará una tableta.
 
Es importante destacar que con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos, Itagüí sigue fortaleciendo la educación a través de nuevas estrategias de bilingüismo, beneficiando el 100% de las instituciones educativas oficiales del municipio.