Primer encuentro pedagógico en Itagüí SER+I “Construyendo Juntos”

Imagen de la noticia
SER+I
10 de Octubre del 2017

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizará del 9 al 13 de octubre, el I Encuentro Pedagógico SER+I “Construyendo Juntos", en la Institución Educativa Felipe de Restrepo (dirección: barrio San Pío calle 30 No 49-13).
 

El certamen reunirá a los educadores del municipio que en los últimos años han implementado el sistema de educación relacional y quienes compartirán técnicas de estudio, además de sus experiencias, en la innovación educativa que permite incorporar la autonomía, la investigación y los logros de excelencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. También contará con una fundamentación teórica en formato de tertulia, donde se tratarán conceptos claves de este sistema.
 
Este modelo pedagógico tiene como misión que la educación responda a las necesidades y características del estudiante, para ello actúa de manera dinámica, sostenible y escalable, con el fin que cada alumno descubra y desarrolle su potencial, mejorando su calidad de vida y transformando su entorno.
 
En esta actividad tendrán la posibilidad de interactuar aproximadamente 190 maestros pertenecientes a las instituciones educativas María Josefa Escobar, Isolda Echavarría, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo, que vienen implementando el Sistema Educativo Relacional de Itagüí –SERI– desde el año 2014.