Primer encuentro de Trayectorias Educativas en Itagüí

Imagen de la noticia
Primer encuentro de Trayectorias Educativas
31 de Octubre del 2017

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizó el Primer Encuentro Municipal Trayectorias Educativas con la participación de las instituciones educativas Avelino Saldarriaga, Juan N. Cadavid y Los Gómez vinculadas al proyecto y las entidades que lo apoyan como UNICEF, Corpoeducación y Ministerio de Educación Nacional.
 
Las trayectorias educativas son los recorridos que realizan las personas en su paso por el sistema educativo a lo largo de su vida. Proteger este proyecto como política pública, significa generar las condiciones para que todos accedan con calidad al sistema educativo, vivan experiencias pedagógicas continuas y cuenten con seguimiento y acompañamiento para su permanencia.
 
Promover estas trayectorias educativas tiene como objetivo municipal intersectorial, la socialización del proyecto y sus avances en Itagüí y en las tres instituciones educativas focalizadas, además de la presentación de perspectivas y sostenibilidad del mismo.
 
El encuentro permitió articular acciones y recursos con otros sectores que contribuyen al desarrollo de las estrategias para la protección de este proyecto, teniendo en cuenta que preservar las trayectorias educativas se relaciona directamente con mejores indicadores de la gestión en esta materia.