Por primera vez en Itagüí, maratón de lactancia materna

Imagen de la noticia
Foto de archivo
29 de Agosto del 2017

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social y del Despacho de la Primera Dama, se une a esta iniciativa con el fin de proteger los derechos de las mujeres lactantes y sus bebés.
 
“Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”, es el lema de esta actividad creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, que se llevará a cabo mañana miércoles 30 de agosto, de 2:00 pm. a 5:00 pm., en el Parque Principal de la ciudad.
 
Oferta institucional, capacitaciones educativas, charlas pedagógicas y una maratón de amamantamiento, son algunas de las actividades a desarrollar durante la jornada para generar conciencia y cultura ciudadana respecto a la práctica segura y saludable de la lactancia materna.
 
“Con este tipo de espacios e iniciativas de movilización social, impulsamos a las familias y ciudadanos para que acompañen de forma respetuosa e incluyente estos procesos de lactancia natural que son de vital importancia para proporcionar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan”, afirmó el Secretario de Salud y Protección Social, Omar Ramiro Ochoa.
 
Algunos de los beneficios de la lactancia materna son: mejora la nutrición, previene la mortalidad infantil, disminuye el riesgo de enfermedades no transmisibles, apoya el desarrollo cognitivo, entre otros.