Niños y jóvenes, se capacitan en seguridad digital

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
24 de Marzo del 2017

La Administración Municipal de Itagüí, a través del Programa TIC llega a todos los niños y jóvenes del municipio con capacitaciones para usar Internet de forma segura. 

La iniciativa busca promover una cultura de sana convivencia digital, donde los jóvenes encuentren espacios para compartir experiencias, obtener guías  y solicitar apoyo en diferentes problemáticas que se presentan a diario en el mundo virtual.
 
El Programa TIC del municipio de Itagüí, tiene como objetivo llegar a toda la comunidad con la estrategia de promoción y uso responsable de las nuevas tecnologías digitales, brindado las herramientas necesarias para prevenir los riesgos que se presentan en Internet como el Ciberbullying, Sexting y Grooming.
 
Ante la arremetida de este tipo de delitos informáticos, el Ministerio de las Tecnologías ha creado un sitio para alertar a los niños, jóvenes y adultos para que puedan informar de estas situaciones en www.enticconfio.gov.co, también pueden hacerlo a través del Programa TIC en el Punto Vive Digital El Cubo, sector Ditaires (carrera 57 N° 34-01), Tel. ‪3747575‬.