Niños itagüiseños se van para España de intercambio deportivo

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
29 de Marzo del 2017

6 niños pertenecientes a las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid en Itagüí viajarán a España a conocer sus ídolos futbolísticos y las instalaciones deportivas del club más grande del siglo XX.

Acompañados por un acudiente y directivos de la Fundación, estos niños emprenderán viaje al continente europeo el 30 de marzo. En la capital española se hospedarán durante 6 días y tendrán la oportunidad de conocer el Estadio Santiago Bernabéu, las figuras de la primera plantilla del equipo profesional y los lugares más emblemáticos de Madrid.
 
Estas escuelas sociodeportivas hacen parte de un proyecto para combatir la deserción escolar, brindar espacios para la diversión y el sano esparcimiento, que la Alcaldía de Itagüí, en asocio con la Fundación Concívica, promueve en las instituciones educativas oficiales de este municipio. El desplazamiento a tierras ibéricas es el premio final al esfuerzo y dedicación de los niños en temas académicos y deportivos.
 
“Con este proyecto queremos seguir formando a los niños y niñas de nuestro municipio en valores y prácticas saludables, que la educación y el deporte sean sus pilares de vida”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.