Múltiples capturas en Itagüí por expendio de drogas y porte ilegal de armas

Imagen de la noticia
16 de Noviembre del 2017

Gracias a los planes y controles de seguridad efectuados por la Policía local, en las últimas horas se realizaron 10 capturas en esta ciudad al sur del área metropolitana.
 
En San Fernando y El Rosario se materializaron las principales capturas. En el primer barrio, ubicado en los límites de Medellín e Itagüí, más conocido como el sector de La Mayorista, se detuvieron a tres hombres; dos en flagrancia cuando pretendían hurtar una motocicleta y el otro, fue sorprendido por las autoridades mediante labores de registro con un revólver calibre 38 y cinco cartuchos. Este último fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional del municipio por porte ilegal de armas.
 
Por su parte, en El Rosario se arrestaron dos sujetos, quienes presuntamente expendían alucinógenos en el sector; uno con 300 cigarrillos de marihuana cripa y otro con 200 papeletas de bazuco.
 
Así mismo, en otros operativos y gracias a información de la comunidad, se lograron otras cinco capturas en diferentes sectores de la ciudad. Tres hombres fueron detenidos en un vehículo con tres millones de pesos tras haber hurtado a un ciudadano, quien minutos antes había retirado dinero de un banco.
 
“Los otros dos casos están relacionados con la recuperación de una motocicleta que había sido robada en días anteriores y con el porte ilegal de armas de un sujeto que fue capturado por las autoridades con una pistola calibre 7.65, proveedor y tres cartuchos”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
 
Estos planes y controles de seguridad se vienen implementando en la ciudad para que los itagüiseños se sientan seguros y tranquilos en sus barrios. Se espera que en los próximos días, por temporada de navidad, la Policía lance un plan especial contra el uso de la pólvora y refuerce su presencia en el territorio.