Microferia universitaria en Itagüí

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
27 de Marzo del 2017

La Alcaldía de Itagüí realizará del 28 al 30 de marzo una microferia universitaria para orientar a estudiantes del grado 11° hacia la formación profesional.
 
Diez instituciones públicas de educación superior con presencia en el Departamento de Antioquia, darán a conocer su oferta y alternativas de programas de formación profesional, brindando orientaciones que afiancen las decisiones de los jóvenes en su proyección como futuros profesionales.
 
Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad de Envigado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Pascual Bravo, ITM, Débora Arango, UNAD, Tecnológico de Antioquia y Colegio Mayor, son algunas de las instituciones que harán presencia en la microferia que se realizará en este municipio del sur del Valle Aburrá y en las que aplica la beca de pregrado que otorga la Alcaldía de Itagüí a bachilleres de las Instituciones Educativas Oficiales.
 
Por lo anterior y con el fin de facilitar el desplazamiento de los estudiantes a la microferia universitaria, las jornadas se llevarán a cabo en cuatro sedes diferentes  en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.
 
  • Martes 28 de marzo:      Institución Educativa Simón Bolívar.
  • Miércoles 29 de marzo: Institución Educativa Diego Echavarría M.
  • Jueves 30 de marzo:      Instituciones Educativas John F. Kennedy y Concejo Municipal de Itagüí.
 
En esta actividad también participarán entidades como el SENA y el ICETEX quienes informarán sobre el programa Ser Pilo Paga. Así mismo, el Ejército Nacional y la Policía Nacional desde las 8:00 a.m. a 9:00 a.m. brindarán asesoría a los bachilleres hombres sobre el servicio militar obligatorio.