home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Más seguridad y ahorro en energía traerán las nuevas limunarias LED a Itagüí

Parques Obrero, Brasil
En la actualidad se han instalado 300 luminarias tipo LED en el espacio público de la ciudad, los parques Obrero, Brasil, Artista y Principal ya se encuentran totalmente iluminados con la nueva tecnología.
 
63 mil millones de pesos sería la inversión proyectada para iluminar con LED todo el territorio, presupuesto que incluye el valor de las luminarias, consumo de energía, administración, operación,  mantenimiento del alumbrado público y la interventoría. Siete años tardaría la instalación de estas luminarias en Itagüí.
 
Una ciudad más iluminada, segura y donde se ahorre energía es la consigna de la Administración Municipal, es así como a través de la Secretaría de Infraestructura se vienen adelantando los trabajos de instalación de las luminarias a lo largo y ancho del territorio.
 
En la actualidad el 98% de los activos de alumbrado público se refiere a tecnologías donde predomina el sodio de alta presión (las luminarias amarillas), con este nuevo proyecto se busca realizar una renovación total al sistema de alumbrado remplazando estas bombillas por tecnologías LED.
 
Gracias a este nuevo sistema se logra un ahorro de energía eléctrica que oscila en un 35 a 45%, así mismo se logra una disminución significativa en el tema de administración, operación y mantenimiento ya que los fabricantes ofrecen garantías de hasta 10 años con el mínimo mantenimiento.
 
Este proyecto contribuye también al mejoramiento del medio ambiente ya que el ahorro de la energía es un factor predominante para tener una mejor calidad del aire y una mayor protección de los recursos naturales debido a la disminución de los gases nocivos como el CO2 que emiten las luminarias tradicionales. Igualmente los LED son 100% reciclables y no exigen una disposición especial de sus componentes, diferente al caso de las bombillas tradicionales que contienen elementos tóxicos como el mercurio y sodio.
 
En la actualidad Itagüí cuenta con 12.293 luminarias de diferentes tecnologías y potencias entre las que predominan las de sodio de alta presión de 70, 150, 250 y 400 W. Con la renovación de todo el alumbrado público se proyecta un ahorro de un 40% aproximadamente, una cifra cercana a los  1.500 millones de pesos anuales que se podrán destinar en otros proyectos que beneficien a la comunidad itagüiseña.
Fecha de Ingreso 17 de Febrero del 2017
Última actualización 17 de Febrero del 2017
Tags

Convocatoria para el concurso “Antioqueña de Oro”

Leer más
28 de Febrero del 2017

Alias Chiqui y Pocholo no aprovecharon la segunda oportunidad brindada por la justicia

Leer más
20 de Septiembre del 2016

Aprobado el Plan de Desarrollo en Itagüí para el presente cuatrenio

Leer más
25 de Mayo del 2016

Sí Virtual
Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb