Más de 5 mil millones de pesos se invierten en el mejoramiento de la calidad ambiental de la quebrada el Sesteadero en Itagüí

Imagen de la noticia
Colector Ajizal
08 de Mayo del 2017

En el marco de la estrategia Integral de Prevención y Mejoramientos de quebradas que viene implementando la Alcaldía de Itagüí, con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos, a través de Convenio con Empresas Públicas de  Medellín, se está realizando la rehabilitación del Colector Ajizal.
 
Esta obra se realiza con el fin de mejorar la calidad ambiental de la quebrada El Sesteadero, ubicada en la vereda El Ajizal. Consiste en la construcción, reposición y modernización de las redes de alcantarillado y obras complementarias.
 
Son aproximadamente 1.000 metros de redes de alcantarillado que evitarán los vertimientos directos de 250 familias a la quebrada El Sesteadero.
 
“A la fecha hemos invertido más de 6.400 millones de pesos en estrategias de prevención y mejoramiento de las quebradas del municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”,  aseguró el Secretario de Infraestructura, José Fernando Escobar Estrada.