Más de 4 mil millones de pesos para mejorar las vías de Itagüí

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
15 de Septiembre del 2017

Esa es la inversión de la Administración Municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para llevar a cabo trabajos en algunos corredores viales de la ciudad.
 
Debido a estos mejoramientos viales, que durarán aproximadamente 4 meses, se harán cierres parciales y temporales en los lugares aledaños y de adecuación de las obras.

Los tramos de las vías que serán intervenidos comprenden:

  • Carrera 52 entre calles 63 y 68.
  • Carrera 52 entre calles 77 y 80 AV. Santa María, calzada oriental.
  • Orejas, costado sur y norte del puente El Pandequeso.
  • Calle 50 entre carrera 42 y carrera 40, ambas calzadas.
  • Calle 35 entre carrera 61.
  • Calle 36, Complex Ditaires.

 
Revisada la patología de la malla vial de los sectores con mayor uso del servicio vehicular que circula en la ciudad, por su condición industrial y comercial, se hace necesario realizar el mantenimiento, rehabilitación, construcción y apertura de vías, afirmaron autoridades de la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana.
 
“Seguimos transformando nuestro territorio con sentido común, luego de analizar estos sectores, se llegó a la conclusión que requerían mantenimiento y rehabilitación para mejorar las zonas de movilidad peatonal y vehicular”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.
 
La ejecución de este proyecto brindará una conectividad vial directa y en condiciones óptimas con los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta, pretendiendo mejorar el confort y la seguridad vial, al contar con vías en buenas condiciones, en su superficie.