Más de 34 mil cuadernos y elementos para el aprendizaje entregados en las instituciones educativas de Itagüí

Imagen de la noticia
31 de Enero del 2017

Con una inversión cercana a los 1.266 millones de pesos la Alcaldía en convenio con la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí – ADELÍ,  entregan más de 34 mil elementos básicos de uso cotidiano para el proceso de aprendizaje en las 23 instituciones educativas del municipio.
 
El alcalde León Mario Bedoya López, está recorriendo las instituciones educativas oficiales del municipio para entregarles a los estudiantes de preescolar a 11° los paquetes escolares. Esto hace parte de la campaña de valores ciudadanos con la que se busca que la comunidad educativa se concientice, se involucre y adquiera la responsabilidad  como deber y derecho apropiándose de la ciudad, de sus valores territoriales, sociales, cultuales, deportivos y educativos.
 
La estrategia busca coadyuvar a la conservación de la escolaridad de todos los niños de Itagüí, partiendo del fomento de valores de convivencia ciudadana y amor por la ciudad, fortaleciendo el componente de educación y pedagogía, generando cultura ciudadana y sensibilizando a los itagüiseños de la importancia de convivir en alegría y con responsabilidad.
 
A través de esta iniciativa se busca además aliviar la economía de las familias itagüiseñas e incentivar la asistencia a clases. A todo esto se suman otras estrategias como los restaurantes escolares, las jornadas complementarias y nocturnas que garantizan una cobertura del 100% y una educación de calidad totalmente gratuita.
 
COMPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS ESCOLARES:
  • Preescolar y Primero: dos cuadernos de 100 hojas cosido, sacapuntas metálico, lápiz negro, caja de colores, crayola, plastilina en barra, borrador para lápiz, carpeta, regla, cartuchera y morral.
  • Básica primaria DE 2° A 5°: cinco cuadernos argollados de 100 hojas, sacapuntas metálico, lápiz negro, dos bolígrafos, borrador para lápiz, regla, cartuchera, transportador, escuadra.
     
  • Básica secundaria, media y CLEI: cinco cuadernos argollados de 100 hojas, sacapuntas metálico, lápiz negro, dos bolígrafos, borrador para lápiz, regla, transportador, escuadra.