Más de 250 niños itagüiseños celebraron su día en el Centro de Desarrollo Infantil

Imagen de la noticia
Día del Niño en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Gloria
27 de Abril del 2017

  •  En el Día de la Niñez y la Recreación, los más pequeños disfrutaron de una jornada lúdica y recreativa en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Gloria.
  • Este nuevo CDI, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos, garantiza el bienestar de la primera infancia en este municipio al sur del Valle de Aburrá.
En el marco de la estrategia integral de participación e inclusión, la Administración Municipal llevó a cabo, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., actividades recreativas, deportivas y culturales para las niñas y niños.
 
“Los más pequeños son el presente y futuro de nuestra ciudad, ellos son los protagonistas de la transformación social, por eso celebramos este día con juegos e integraciones y trabajamos incansablemente para poder brindarles este tipo de espacios como son los centros de desarrollo infantil”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Este CDI garantiza la atención integral de los niños con actividades pedagógicas, recreativas, desayuno, almuerzo y refrigerio; además, de contar con docentes y transporte escolar.
 
En la jornada infantil también se entregaron simbólicamente 250 uniformes para los niños y niñas que hacen parte del centro de desarrollo.
 
Próximamente se entregarán otros dos centros de desarrollo infantil en Itagüí: el más grande de Colombia que se está construyendo en el Centro Integral Parque de Las Luces con una inversión superior a los 21.000 millones de pesos y el de la vereda El Pedregal, con una inversión superior a 1.200 millones de pesos.