Más convivencia y menos guerra en Itagüí

Imagen de la noticia
Día Mundial contra el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes
14 de Febrero del 2017

Itagüí se une a la conmemoración del Día Mundial contra el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes.
 
Con diferentes proyectos, la Alcaldía de Itagüí a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana viene trabajando para prevenir el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en la ciudad, además de otros programas donde se busca alejar a los jóvenes de Itagüí del delito y la violencia.
 
Los grandes logros en seguridad integral y la inversión social han permitido que los menores itagüiseños se alejen de la guerra, en el 2016 con el programa “Delinquir no Paga” más de 800 jóvenes conocieron de fondo la realidad que se vive en las cárceles, una forma de prevenir que ellos se recluten o hagan parte de organizaciones delincuenciales.
 
Así mismo, se adelantan otras estrategias como el programa “DARE” que busca evitar la violencia y prevenir el consumo de estupefacientes en las instituciones educativas. El programa “FORJA” que en compañía del padre Juan Carlos Velázquez, busca que niños y jóvenes en peligro de entrar a la violencia o al conflicto armado, empiecen un proceso formativo, de reconocimiento y respeto por el otro. “Cuadrantes de Paz” un trabajo que junto a las familias busca la prevención en los hogares y en los barrios.
 
“Estamos apostándole a un proceso formativo de promoción de los derechos humanos, donde hoy hablamos de cultura de paz, pedagogía, reconciliación y postconflicto; logrando así reestablecer el tejido roto en condiciones mejores de vida para todos los jóvenes”, afirmó Edgar Acosta Melo, Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana (Secretaría de Gobierno).