Mañana se entrega el Parque Obrero - Brasil en Itagüí

Imagen de la noticia
Parque Obrero - Brasil
21 de Diciembre del 2016

La Alcaldía de Itagüí realizará este jueves 22 de diciembre a las 5:00 p.m. la entrega oficial a la comunidad del Parque Obrero- Brasil.
 
Con una inversión que supera los 28 mil millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí hizo realidad el sueño de unir estos dos parques para el goce y disfrute de los ciudadanos y que hace parte del proyecto “Itagüí tiene Centro”.
 
Este lugar cuenta con un área intervenida de 6.600 metros cuadrados de espacio público, redes de acueducto y alcantarillado, canalización de redes de energía y telecomunicación, instalación de sistemas de iluminación led y se realizaron además reemplazos de las estructuras de vía y construcción del pavimento
 
Este parque tiene un componente artístico y cultural gracias a las obras que se instalaron: “Umbrales” del escultor Ronny Vayda Adler; “El Flautista” de Rodrigo Arenas Betancourt; bustos de Antonio Nariño y Diego Echavarría  Misas del maestro Octavio Montoya y bustos del General Santander y de Avelino Saldarriaga del maestro Gabriel Restrepo
 
Así mismo, en las jardineras construidas se sembraron 19 nuevas especies arbóreas: azahar de la india, sietecueros, carbonero de zorro entre otras, contribuyendo de esta manera al embellecimiento del entorno y al medio ambiente.
 
“Este parque será propicio para desarrollar actividades culturales y de ocio, que permitirán la recreación,  integración y participación ciudadana, que es uno de los principales objetivos que nos hemos trazado para este cuatrienio” afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.
 
En el marco de este evento de entrega de obra, se realizará la novena navideña a partir de las 6:25 p.m. en directo por Teleantioquia.