La internacionalización del Plan Digital TESO

Imagen de la noticia
Dos jóvenes que han transformado su vida con el Plan Digital TESO
17 de Agosto del 2016

Ciudadanos canadienses realizarán este jueves 18 de agosto un recorrido para conocer la ruta de los sueños y las oportunidades del Plan Digital TESO implementado en el municipio de Itagüí.

 

Con el objetivo de conocer y discutir los resultados de los proyectos y reconocer de manera vivencial los avances del proyecto “forjando el futuro de la educación en Colombia” ciudadanos candienses tendrán la posibilidad de conocer las experiencias Teso a través de un recorrido por la “Ruta de los Sueños” donde podrán ver como es el proceso de iniciación creativa con el uso de las TIC, la metodología del Sistema relacional de Itagüí- Ser+i, y la evaluación con clickers como una herramienta evaluativa simultánea.

 

En ese sentido los visitantes también podrán observar la “Ruta de las Oportunidades y de la Transformación” que tiene como misión evidenciar como los docentes de las instituciones educativas desarrollan habilidades musicales con los XO, evaluación con códigos QR y  el modelo computacional Scratch.

 

El evento contará con 12 representantes del Consejo Directivo de Gobernadores International Development Research Centre, que hará el recorrido a partir de las 10:00 a.m. en la Institucion educativa Diego Echavarría Misas.

 

“El Plan Digital Teso es un proyecto que transforma vidas, un modelo innovador y tecnológico que busca fortalecer los procesos de integración de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en los estudiantes y maestros, gracias a esto seguiremos mejorando la calidad de la educación en el municipio con iniciativas que permitan desarrollar nuevas competentencias en los itagüiseños”. Aseguró el Alcalde León Mario Bedoya López.