La alegría retorna al Parque del Artista de Itagüí

Imagen de la noticia
Parque del Artista
03 de Agosto del 2016

21 mil millones de pesos invirtieron la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la remodelación y adecuación del Parque del Artista
 
El Parque del Artista, considerado uno de los símbolos más representativos de Itagüí,  ya se encuentra disponible para que la comunidad disfrute y goce en familia. 
 
Esta megaobra hace parte del proyecto “Itagüí tiene Centro”, con aproximadamente 20 mil metros cuadrados de espacio público, cuenta con una plataforma para realizar eventos masivos, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha sintética, cancha de tenis, cicloruta, zonas verdes y senderos peatonales totalmente iluminados.
 
Cabe destacar que la quebrada Doña María que atraviesa este parque también fue intervenida con la construcción de muros de contención para evitar socavaciones, además se restauró una de las esculturas más emblemáticas e importantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá, “ El Reto”, obra del maestro Salvador Arango.
De otro lado, este lugar se convertirá en epicentro para la celebración de la versión 27 de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, que se llevarán a cabo del 6 al 14 de agosto, donde se realizarán actividades artísticas, culturales y espectáculos de alta categoría. Con este renovado parque, no sólo se busca recuperar el espacio público, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes.