Jornada del buen trato en Itagüí

Imagen de la noticia
Promovemos la sana convivencia en Itagüí
03 de Noviembre del 2016

La Alcaldía de Itagüí realizará la primera jornada del buen trato este jueves 3 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m en el parque principal, con una amplia programación pedagógica, cultural y artística.

La Subsecretaría de Gobierno de Orden y Espacio Público, el Despacho de la Primera Dama, a través de las Comisarías de Familia y demás Secretarías de la Administración Municipal, incluyendo el apoyo de instituciones como; ADELI, ICBF, Policía Nacional y empresas y/o fundaciones del sector privado, llevarán a cabo la campaña del buen trato con diferentes actividades recreativas, de esparcimiento, de sensibilización y vacunación simbólica contra el mal trato.

Para el alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya López, esta actividad tiene como propósito fundamental apoyar constantemente la labor que ejercen los profesionales del área psicosocial en las Instituciones Educativas Oficiales, con la comunidad, y en la atención a las familias que requieren de estos servicios a través de las Comisarias de Familia. 

Esta primera jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de propiciar un buen trato en el ámbito familiar, escolar, deportivo, cultural, laboral y social, visibilizándose con ello las fortalezas y fomentando el empoderamiento de la población en pro de un mejor Itagüí.