Itagüí avanza en el 57,91% de su plan de desarrollo

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
19 de Diciembre del 2017

De acuerdo al informe presentado recientemente por el Departamento Administrativo de Planeación, con corte al 30 de noviembre, la Alcaldía de Itagüí avanza positivamente en las metas propuestas hasta 2019.
 
“Itagüí avanza con equidad para todos 2016 – 2019”, así se denomina esta ruta administrativa para el presente cuatrienio donde la inversión social es el eje transformador de la ciudad, destinando más del 68% del presupuesto municipal en esta temática incluyente y participativa.
 
“Si bien somos reconocidos a nivel nacional por temas de orden público, queremos mostrarle al mundo que Itagüí sigue avanzando en educación, infraestructura y asuntos sociales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Este avance del 57,91% se refleja en los resultados que viene mostrando la administración municipal:
  • Construcción del proyecto de vivienda de interés social "Tulipanes del Sur", beneficiando a 368 familias.
  • Avances en las obras del Centro Integral Parque de las Luces, impactando a 600 niños con el centro de desarrollo infantil más grande de Colombia y a 4.000 adultos mayores con el "Hogar de los Recuerdos", zona norte.
  • Continuidad en el proyecto de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, transformando la vida de más de 4.000 niños y jóvenes anualmente. 
  • Construcción del Centro de Desarrollo Infantil Itagüí, ubicado en el barrio La Gloria, beneficiando a más de 250 niños con alimentación, transporte e implementos educativos. 
  • Municipio con el mejor Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE), según el Ministerio de Educación Nacional CON 97 PUNTOS DE 100 POSIBLES.
“Entre muchas más inversiones inteligentes asumidas con sentido común en pro del bienestar de los itagüiseños para seguir construyendo el municipio que todos soñamos”, finalizó el mandatario.