Itagüiseñas se capacitan para la prevención y atención de la violencia de género

Imagen de la noticia
Diplomado Mujeres Multiplicadoras en Prevención y Atención de la Violencia de Género
24 de Octubre del 2016

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social en convenio con Unisabaneta, inició el diplomado “Mujeres Multiplicadoras en Prevención y Atención de la Violencia de Género”.
 
Este diplomado tiene como objetivo dar a conocer las herramientas que permitan a mujeres líderes del municipio, adquirir conocimientos y habilidades en el manejo de la prevención en este tipo de violencia y poder replicar y multiplicar su capacidad de reacción frente a este tema.
 
El diplomado se llevará a cabo los días jueves, la primera clase inició el pasado 20 de octubre y se tiene programado que se extienda hasta el 24 de noviembre, en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Centro Integral San Fernando, ubicado en la Cl 47 Nº 85 – 65, en inmediaciones de la Central Mayorista.
 
El propósito de la Administración Municipal es impactar una población de 35 mujeres itagüiseñas interesadas en generar planes de mejoramiento para sus comunidades, entre ellas se encuentran las presidentas de las Juntas de Acción Comunal e integrantes de la red de mujeres de Itagüí.
 
El diplomado contará con una metodología de talleres y cátedras magistrales, y abordará temas como tipos de violencia de género, actores e instancias participantes en la ruta de atención del municipio de Itagüí, políticas que intervienen en la violencia de género, participación política de la mujer, liderazgo, comunicación asertiva, entre otros.
 
Las ciudadanas itagüiseñas interesadas en participar en este tipo de actividades pueden solicitar más información en la Subsecretaría de Equidad de Género, ubicada en el sexto piso del Ed. Judicial –CAMI- o pueden comunicarse a la línea 3737676 ext.  1301-1304.