Itagüí uno de los mejores calificados en Desempeño Integral del País

Imagen de la noticia
Itagüí ocupó el octavo puesto en el Índice de Desempeño Integral
20 de Diciembre del 2017

Entre 1101 municipios del país, Itagüí ocupó el octavo puesto en el Índice de Desempeño Integral, medido por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-.
 
Los resultados alcanzados por este municipio se dan gracias a la eficacia en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 enmarcados en la eficiencia del manejo de los recursos públicos, en la capacidad administrativa para atender las demandas sociales y en el cumplimiento de las normas nacionales en materia presupuestal.
 
En la anterior medición de 2015, este municipio al sur del Valle de Aburrá ocupó el puesto 47, lo anterior, demuestra el compromiso de la Administración Municipal por planificar la gestión de la entidad y hacer una destinación eficiente de los recursos.
 
Además se destaca el esfuerzo del actual mandatario para mejorar la evaluación de desempeño fiscal, en la que Itagüí pasó del puesto 56 (2015) al 41 (2016), según informe de la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible del DNP.
 
“Es una gran noticia que del DNP nos califique entre 1101 municipios como el octavo con mejor desempeño administrativo del país. Esto es reflejo de la buena administración de los recursos, de la buena planificación de las metas del Plan de Desarrollo que a la fecha ya tiene un porcentaje de cumplimiento del 57.91. Es así como podemos garantizarle a los itagüiseños una mejor calidad de vida y mejores oportunidades”, afirma el alcalde León Mario Bedoya López.