Itagüí tiene una de las mejores instituciones educativas del país

Imagen de la noticia
Institución Educativa Antonio José de Sucre
10 de Mayo del 2017

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación a través del Índice Sintético de Calidad Educativa, donde la Institución Educativa Antonio José de Sucre aparece entre las tres mejores del país.
 
De acuerdo a esta herramienta educativa, con la cual se sabe cómo están las instituciones educativas oficiales a nivel nacional y cómo pueden mejorar su rendimiento, la Sucre ocupó el tercer lugar entre los mejores colegios de secundaria, con un puntaje de 8,51 sobre 10 posibles.
 
Este programa, implementado a nivel nacional para que Colombia en el 2025 sea el país mejor educado de Latinoamérica, mide el estado de la calidad educativa en básica primaria, secundaria y media, basados en cuatro puntos: el progreso en las pruebas del Estado, el desempeño del colegio en relación a otros planteles educativos, la eficiencia de los estudiantes para aprobar el año y el ambiente escolar que permite verificar si hay un buen acompañamiento educativo y cómo sienten los alumnos el entorno en el aula.
 
Por lo anterior y según el “Reporte de Excelencia” del Ministerio de Educación (https://goo.gl/Cm2zNJ), la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Itagüí se destacó en básica secundaria por:
 
  • Desempeño:   3,34
  • Progreso:       3,52
  • Eficiencia:      0,91
  • Ambiente:      0,74
  • Total ISCE:   8,51 sobre 10 puntos posibles
 
De esta forma, Antonio José de Sucre se convirtió en el único colegio de Antioquia que aparece en este listado de excelencia del Ministerio de Educación.
 
“Nos sentimos orgullosos de esta gran noticia, vamos camino a la excelencia educativa. Hoy somos referentes a nivel nacional en educación y seguiremos trabajando para que, al igual que la Sucre, sean muchas más las instituciones de nuestro municipio las que se destaquen en todo el país”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.