Itagüí tendrá tres megaproyectos viales

Imagen de la noticia
31 de Julio del 2017

Los intercambios viales de Pilsen y Ayurá se suman al proyecto de conectividad de la calle 77 (via Chorritos – Bariloche) que mejorarán la movilidad en esta ciudad.
 
El Área Metropolitana adjudicó los diseños para estos mejoramientos viales que mejorarán la conectividad del sur del Valle de Aburrá.
 
Con la adjudicación de la elaboración de los estudios y diseños de los intercambios viales de Pilsen y Ayurá, más la conectividad de la calle 77 sur hacia el sector Chorritos, la Alcaldía de Itagüí pretende mejorar la movilidad eficiente, equitativa, sostenible, segura y amable en este municipio.
 
“Poco a poco logramos el Itagüí que todos soñamos, una de mis principales promesas de campaña se va a materializar, la de mejorar la movilidad en el sector de Pilsen. Le seguimos cumpliendo a nuestra gente”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 

INTERCAMBIO VIAL DE PILSEN
Permitirá la conectividad de Itagüí con la Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado. Indirectamente también se beneficiarán los municipios de Envigado, Sabaneta y Caldas. Más de 9.000 millones de pesos se destinarán en este megaproyecto.
 
 
INTERCAMBIO VIAL DE AYURÁ
El proyecto consiste en la construcción de un intercambio vial, localizado entre las laterales a la Quebrada La Ayurá y la Quebrada Zúñiga sobre el Río Medellín, que permitirá la conexión vehicular entre los municipios de Itagüí, Envigado y Medellín.
 
Esta megaobra requiere del diseño de puentes y/o viaductos como parte de la solución para mejorar la movilidad en el sector. La inversión en este proyecto será superior a los 2.000 millones de pesos y permitirá tener una mejor circulación entre La Mayorista, el Centro de la Moda y Envigado.
 
 
CONECTIVIDAD CALLE 77 (VÍA CHORRITOS – BARILOCHE)
Este proyecto vial conectará los municipios de Itagüí y La Estrella. Costará aproximadamente 700 millones de pesos y contará con las prolongaciones de:
 

  • La calle 77 sur hasta la carrera 60 en La Estrella y Calle Negra.
  • Las carreras 54 y 54a desde la calle 77 sur hasta la carrera 75 sur (vía Chorritos).
  • La Carrera 75 sur hasta La Calle 24 en Bariloche - Itagüí o calle 62a – La Estrella.
  • La calle 27 a en Bariloche – Itagüí desde la carrera 75 sur (Chorritos) hasta la carrera 72b.

 
Estos programas de conectividad vial están orientados a mejorar las condiciones de infraestructura y movilidad en Itagüí y los municipios aledaños. Este corredor mejorará el desarrollo económico de los ciudadanos de los sectores y serán pilares para el progreso competitivo y productivo del municipio y toda el área metropolitana.