Itagüí se une a la Siembratón metropolitana

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
27 de Abril del 2017

En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, este municipio al sur del Valle de Aburrá se acogerá a la propuesta ambiental del Área Metropolitana para reforestar y sembrar árboles en la ciudad.
 
A través de la Secretaría del Medio Ambiente y con el acompañamiento del Metroplús y el Área Metropolitana, la Administración Municipal llevará a cabo una serie de actividades de mantenimiento fitosanitario, fertilización, retiro de plantas parásitas y manejo de podas en todo el municipio.
 
Esta iniciativa medioambiental que se realizará durante tres días, también contempla la intervención a las jardineras de la ciudad con podas, raleos, abonos y resiembra de árboles en algunos parques céntricos como el Principal, Las Chimeneas y el Obrero–Brasil.
 
Otra de las actividades lideradas por la Alcaldía de Itagüí será la siembra de tres ébanos y la realización del taller “Sembrando Vida” que se dictará en el Vivero Clorofila del barrio La Finca ante un grupo de alumnos de la Institución Educativa Isolda Echavarría.
 
Para culminar esta maratón de propuestas responsables con el entorno, el próximo sábado en la Subestación de Policía Los Gómez se llevará a cabo la Gran Siembratón donde participarán el alcalde y la ciudadanía.
 
“Somos conscientes de las consecuencias del cambio climático, por eso promovemos actividades responsables y sanas con nuestro entorno. Nos integraremos con todos los itagüiseños para aportar a la recuperación del medio ambiente, nuestro prioridad siempre será cuidar la calidad del aire”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Todas estas actividades se suman a la gestión que viene realizando la Secretaría del Medio Ambiente, que desde el 2016 y hasta la fecha ha sembrado más de 699 árboles y ha intervenido otros 461 en la ciudad.